Expojamar apuesta por Krion, la vanguardia del interiorismo

A. BACHERO (el Periódico Mediterráneo)

Expojamar, constituida en 1996 en l’Alcora, es una empresa auxiliar para el sector cerámico que colabora con servicios de promoción, montaje de exposiciones y expositores para showrooms y puntos de venta. A ello hay que sumar que la mercantil está presente en las ferias más importantes del azulejo por todo el panorama internacional.

La firma ha avanzado a lo largo de los años hasta convertirse en una marca consolidada y moderna capaz de satisfacer cualquier necesidad relacionada con el sector cerámico, así como también en el campo del interiorismo comercial y del hogar. No en vano, las continuas inversiones en tecnología, diseño, mecanización y mano de obra cualificada permiten a la empresa estar a la altura de proyectos muy exigentes en cuanto a acabados. Debido a la diversidad de proyectos y sectores, cuenta con un equipo propio de diseño y oficina técnica, fabricación, ensamblaje y montaje.

Cabe destacar que tanto la estructura empresarial como las instalaciones de Expojamar permiten atender al cliente particular, ofreciéndole precios de fábrica en proyectos personalizados a medida, tales como cocinas y encimeras de solid surface, y son especialistas en la manipulación e instalación de Krion, producto estrella de Porcelanosa, marca para la que trabaja en el montaje de showrooms por todo el mundo.

«Krion es un material cálido al tacto y similar a la piedra natural, compuesto por un 66% de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta composición dota a Krion de unas claras particularidades exclusivas: carencia de poros, antibacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza», destacan fuentes de la firma, y añaden que «la composición del material nos permite cortar las planchas, unirlas, termoformarlas para realizar piezas curvas e incluso ofrece la posibilidad de emplearse en el sistema productivo mediante inyección, logrando construir diferentes diseños y proyectos inalcanzables con otros materiales. Podemos crear espacios sin juntas, lo cual impide la absorción de líquidos y facilita su limpieza y mantenimiento. Además, disponemos de una amplia gama de colores y es un material ecológico, ya que puede reciclarse al 100%». «Krion es perfecto para cocinas, baños, locales públicos, espacios comerciales y restaurantes», señalan.

TRAYECTORIA INTERNACIONAL

Por otro lado, Expojamar, asentada en todo el mercado nacional, ha llevado a cabo proyectos en 56 países. Ello ha provocado que su internacionalización vaya a más cada año. En el mes de septiembre participarán en Cersaie (Bolonia, Italia), el mayor escaparate internacional para el sector cerámico y del baño.