Fustecma ampliará sus instalaciones en la Vilavella

PORTFOLIO. Fachada del estand de APE, creado por Fustecma en la última edición de Cersaie, en Bolonia (Italia).
EXPOSICIÓN. La nave albergará un ‘showroom’ de 300 metros cuadrados.
J. CABRERIZO

Fustecma sigue creciendo. La compañía, especializada en interiorismo comercial y del hogar, diseño y fabricación de estands y exposiciones, inaugurará próximamente su nueva nave en la Vilavella, un espacio con el que la firma duplicará la superficie destinada a la producción, la exposición, el almacenaje y la logística.

La infraestructura de Fustecma sumará 1.500 m2 a sus instalaciones actuales. De ellos, 300 se destinarán a albergar el nuevo ‘showroom’, un área que servirá como carta de presentación a la capacidad de diseño de la firma para desarrollar establecimientos comerciales de vanguardia y expositores de producto. Está previsto que la exposición esté operativa en el primer trimestre del próximo año.

El gerente de Fustecma, José Matas, consigna que “esta ampliación se suma a las ya realizadas en nuestras oficinas y en la exposición de la nave principal, ubicada también en la Vilavella, y que cristalizó hace aproximadamente un año”.

‘RESTYLING’ CORPORATIVO // El suministrador de soluciones de diseño, interiorismo comercial y reformas también presenta novedades en la Red. La empresa ya ha activado las mejoras de su web corportativa: ‘www.fustecma.com’.

El portal es ahora “mucho más dinámico, actual, visual e intuitivo para todos los internautas”, resalta Pepe Matas. Además, la página “se ha adaptado al ‘restyling’ que llevamos a cabo de nuestra identidad corporativa; además aporta secciones muy bien diferenciadas, en las que transmitimos con detalle la labor que realizamos en Fustecma, nuestros productos, los últimos proyectos y la actualidad de la empresa”, expresa Pepe Matas.

Desde la compañía también informan de otra de las inversiones que han acometido: la adquisición nueva maquinaria para su taller de madera: una seccionadora o una chapadora de cantos, entre otros equipos, para optimizar tiempos y economizar costes. Asimismo se ha ampliado el departamento de diseño y se ha completado la actividad de la empresa con la introducción de un software ERP, sistema de planificación de recursos empresariales, para estar más organizados y eliminar costes de gestión.

Por último, Matas reseña que Fustecma seguirá en 2016 “invirtiendo en I+D+i y maquinaria dentro de una estabilidad presupuestaria para seguir creciendo en calidad y servicio más que en cantidad”.