El 'gigante' Mohawk crece con la tecnología de SITI B&T Group

J. CABRERIZO

Mohawk Industries, la compañía industrial que también controla los designios de Marazzi, ha elegido las tecnologías del Grupo SITI B&T para la nueva planta mexicana de Daltile, firma líder en el mercado estadounidense propiedad del Grupo desde el año 2002.

Esta noticia vuelve a situar a SITI B&T en el epicentro de la investigación y la innovación, ya que Mohawk Industries es uno de los principales actores de la industria cerámica mundial. En 2015 produjo alrededor de 225 millones de metros cuadrados y generó una facturación de más de 3.000 millones de dólares.

El objetivo de Daltile es "fortalecer la posición competitiva del Grupo en el mercado mexicano". La nueva planta contará con un departamento de preparación de materias primas ultramoderno equipado con molinos modulares continuos con control de velocidad y uno de los secadores por pulverización SD más grandes de México, una solución que aportará ahorros de energía significativos.

Como parte de sus esfuerzos para reducir emisiones y consumos, Daltile ha elegido las tecnologías avanzadas Titanium, tres hornos equipados con sistemas de recuperación de aire caliente para optimizar la eficiencia energética.

Los hornos Titanium de última generación presentados en la reciente feria internacional de Tecnargilla ofrecen niveles únicos de eficiencia energética, reduciendo los consumos en un 30% y las emisiones atmosféricas en un 25%. La planta también cuenta con una línea Dry Squaring Speed y Deepmotor Cut de Ancora, la empresa especializada en acabado de productos cerámicos que se unió al grupo SITI B&T en 2015 y que confirmó un crecimiento del 20% en los negocios durante el presente ejercicio.

SITI-B & T Group, que cotiza en el mercado de AIM Italia desde marzo de 2016, está especializada en la fabricación de plantas completas para la industria cerámica mundial con una fuerte presencia en los mercados internacionales . Ofrece soluciones tecnológicas y servicios innovadores con un enfoque especial en la eficiencia energética y la reducción de costos de producción.