Gres Aragón, premiada por su visión exportadora

J. C.

El 11 de junio tuvo lugar la entrega de premios Empresa Teruel, que organizan la Cámara de Comercio de Teruel, Gobierno de Aragón y las asociaciones empresariales CEOE y CEPYME Teruel. La gala se celebró en Technopark – parque tecnológico adscrito al circuito Motorland en Alcañiz.

Gres Aragón recibió el reconocimiento por su labor en cuanto a la internacionalización como empresa referente en la provincia, y referente empresarial y dinamizador de la economía de la comarca del Bajo Aragón.

Gres Aragón consume materias primas propias de la zona y forma parte del grupo Samca en su división de materiales de construcción. Se constituyó en octubre de 1943 bajo el nombre Cañada S.L. Lleva 75 años en activo y en las últimas dos décadas su apuesta por la internacionalización le ha llevado a conquistar mercados de todo el mundo y le ha valido para recibir el premio Empresa Teruel 2018 a la Internacionalización. «Apostamos por aunar competitividad e internacionalización manteniendo un empleo estable y de calidad», dijo el director general, Marco Lahoz, en la entrega de premios.

Gres Aragón está presente con venta activa en 74 países y comercialmente en 94. «Diversificamos los mercados objetivo para comercializar nuestros productos. Así llegamos a ser más competitivos porque el mercado nos exige más, evolucionamos más rápido y generamos más inversiones», explica José Manuel Grao, director de Contract e Innovación.

Los objetivos de Gres Aragón son seguir creciendo como motor de la actividad económica del Bajo Aragón que genera inversión en el territorio. El sector cerámico ya está automatizado y digitalizado. «Una de las vertientes en las que vamos a invertir mucho y en la que ya tenemos personal trabajando es en la digitalización. No solo de la producción sino también de todos los procesos de comercialización, desde la web, redes sociales, etc…», comenta Lahoz.