Grespania, especialista en acabados cerámicos para exteriores

El porcelánico 20MM de Grupo Grespania es protagonista de nuevos proyectos de terrazas y jardines gracias a su resistencia y a su versatilidad.
J. Cabrerizo

Grupo Grespania ha puesto especial énfasis en los últimos años en el desarrollo de productos cerámicos con valor añadido y prueba de ello es su gama de acabados porcelánicos 20MM diseñada para ambientes exteriores. Esta solución se convierte en protagonista de los proyectos de terrazas y jardines gracias a sus prestaciones como la alta resistencia, la versatilidad y la facilidad de colocación.

A estas propiedades se suman una elevada resistencia a la rotura, a las manchas y a las inclemencias del tiempo, así como su óptimo nivel de antideslizamiento, elementos que hacen de las baldosas de porcelánico 20MM una alternativa al alza para los exteriores.

Y más cuando las terrazas y jardines han cobrado una importancia mayor desde la llegada del coronavirus. Convivir y compartir momentos al aire libre es una de las formas más seguras de disfrutar de la vida social. Por esa razón ha aumentado en todo el mundo la demanda de áreas exteriores que conjuguen diseño y funcionalidad para pasear, disfrutar del aire libre, compartir momentos de relax o, simplemente, disfrutar de una cena con amigos. En estos entornos, el suelo es un elemento clave para garantizar la seguridad y potenciar la belleza de las zonas exteriores.

Los pavimentos realizados con material porcelánico de gran espesor, como las colecciones 20MM de Grespania, aportan atractivo estético, seguridad y, además, facilidad de colocación y de limpieza. La posibilidad de ser registrables y la posibilidad de ser instalados sobre césped, grava o tierra, permite a los interioristas personalizar al máximo los diseños en sus proyectos sin comprometer las funciones del espacio exterior.

En este sentido, además de ayudar al drenaje del agua en jardines, esta solución cerámica de última generación es adecuada para su aplicación como pavimento sobreelevado, una opción ideal para ocultar instalaciones debajo del suelo y salvaguardar la estética de la terraza.

La alta calidad del porcelánico garantiza que se mantenga como el primer día durante toda su vida, ya que ofrece una resistencia adicional a golpes, manchas e inclemencias meteorológicas. Al mismo tiempo, sus acabados antideslizantes evitan resbalones indeseados cuando hay exposición al agua o a la humedad. Ello, junto a sus propiedades estéticas, permiten que el porcelánico con espesor reforzado sea cada vez más valorado por los profesionales del diseño.

Catálogo con 37 diseños

En la actualidad, Grespania presenta una gama de 37 diseños en piezas de 20 milímetros de espesor que reproducen una selección de superficies naturales con mayores prestaciones técnicas y estéticas. La colección 20MM es un buen exponente del potencial de la nueva cerámica por su versatilidad, belleza, seguridad, altas prestaciones técnicas y una ventaja adicional: la continuidad que aporta en interior y exterior en proyectos contract y residenciales de alta gama, ya que los modelos se encuentran disponibles también en espesor convencional.

Dos nuevas series naturales

Como novedad dentro de esta categoría de producto especial, Grespania ha lanzado recientemente al mercado dos versátiles colecciones dentro de su colección 20MM. La primera es Indiana, en cuatro gamas de colores (blanco, beige, gris y multicolor) y disponible en espesor 20 mm y en formato 60x120. También se comercializa en su espesor convencional en cuatro formatos 60x120, 60x60, 30x30 y 30x60 cm y en versión antideslizante, ideal para mantener la continuidad estética entre exterior e interior.

Por su parte, Mítica se presenta en 20 milímetros en piezas de 80x80 centímetros y cuatro colores diferentes: blanco, arena, gris y antracita. Además, en su espesor convencional ofrece también un total de cuatro formatos (120x120, 60x120, 60x60 y 30x60 cm) y acabado antideslizante.

La serie Mítica combina con el revestimiento en formato 31.5x100 centímetros del mismo nombre, lo que consolida a esta colección como un recubrimiento versátil para su aplicación en proyectos contract o residenciales de alta gama.

Toda la información en la web de Grespania.