Healthy Homes Design Competition, nuevo concurso sobre viviendas saludables

El Periódico del Azulejo

El Grupo VELUX ha puesto en marcha el Concurso de Diseño de Viviendas Saludables 2022 (Healthy Homes Design Competition 2022) junto a REHVA, la Federación Europea de Asociaciones de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC), con el objetivo de “estimular las mentes de los jóvenes y futuros profesionales para identificar soluciones sobre cómo llegar a tener hogares saludables”, según ha indicado la compañía.

El incremento de la población en las ciudades ha traído consigo la necesidad de desarrollar nuevas viviendas y parques inmobiliarios al tiempo que se reduce su impacto medioambiental y en los propios individuos. Ante esta situación, Grupo VELUX y REHVA han creado este concurso para explorar nuevas vías de creación de hogares y edificios saludables y sostenibles, con un buen ambiente interior y que tengan en cuenta el impacto del cambio climático en ellos.

“Los edificios residenciales están equipados cada vez más con sistemas avanzados que facilitan y promueven la eficiencia energética y la salud. Esto nos ha llevado a poner en marcha esta iniciativa junto al Grupo VELUX”, ha indicado Atze Boerstra, vicepresidente de REHVA.

Dirigido a estudiantes de arquitectura e ingeniería y a jóvenes profesionales que trabajan en los ámbitos de la edificación y los sistemas de servicio de edificios, operación y construcción, el Healthy Homes Design Competition busca proyectos que prioricen la salud de las personas y las soluciones óptimas para crear un clima interior confortable.

El registro de candidatura se podrá realizar hasta el 1 de junio, y posteriormente, los aspirantes tendrán de plazo hasta el 1 de febrero de 2022 para compartir su proyecto. Un jurado internacional creará un listado con aquellas más destacadas e interesantes, que serán defendidas por sus autores en CLIMA 2022, un congreso científico en el campo de la calefacción, ventilación y aire acondicionado, que tendrá lugar en Rotterdam (Países Bajos) el 17 de mayo de 2022. Los dos ganadores serán anunciados al día siguiente, el 18 de mayo, y recibirán un premio metálico de 5.000€.

“Desde 1942, el Grupo VELUX desarrolla productos que intentan mejorar la calidad de vida de las personas. Creemos que esta es la clave para seguir desarrollando productos y soluciones a la vanguardia de la innovación y con esta competición queremos inspirar a las mentes jóvenes a desarrollar un futuro saludable para nosotros y nuestro planeta”, ha comentado Tina Mayn, Vicepresidenta de Productos Senior del Grupo VELUX.