Inalco anticipa la cerámica del futuro en sus Design Days
Inalco está llevando a cabo desde ayer en sus instalaciones de l’Alcora la primera edición de los Inalco Design Days, un evento que está sirviendo para dar a conocer en primicia sus últimas novedades a clientes nacionales e internacionales.
Con una impecable 'escenografía', Inalco ha habilitado, a modo de showroom, un espacio dentro de su propia planta productiva con el fin de crear un escaparate singular con las tendencias más avanzadas del diseño y las colecciones de última generación de las piezas extrafinas y en tamaño 'XXL' de 'Slimmker'.
El lema de los Inalco Design Days, 'Craft feeling, industrial making' ('Saber hacer artesanal, fabricación industrial'), resume la filosofía de Inalco, a la vez que supone una mirada al futuro con optimismo.
Desde la firma alcorina argumentan que "cada producto contiene una historia, una personalidad que lo hace auténtico. Aprendiendo de su origen, de la sensibilidad artesanal, unido a materiales y técnicas de última generación, se consiguen productos con un elevado valor añadido".
EL 'LEIT MOTIV' // Los Inalco Design Days realizan un homenaje a la evolución histórica seguida por el sector cerámico: desde sus orígenes más modestos y 'rudimentarios', con una función únicamente constructiva e higiénica, hasta la actualidad, cuando el material se ha convertido por méritos propios en un elemento fundamental para cualquier proyecto de arquitectura, interiorismo y decoración, gracias al diseño y estética de sus acabados y a sus sobresalientes prestaciones técnicas.
Este contraste histórico es el hilo conceptual y estético del showroom de Inalco podrán disfrutar los más de 500 visitantes que se esperan en el certamen llegados de toda la geografía española y de la mayoría de países donde la compañía está establecida.
CINCO NUEVAS COLECCIONES // Los distribuidores, constructores, arquitectos y diseñadores que acudan a las instalaciones del fabricante en la l’Alcora hasta el sábado tendrán la oportunidad de ver por primera vez las nuevas cinco colecciones 'Slimmker' de porcelánico de gran formato y espesor reducido de tan solo 5,7 milímetros.
Tres de estas propuestas, 'Henna', 'Maze' y 'Poise', están inspiradas en las culturas del mundo y en las iconografías populares; mientras que las dos restantes, llamadas 'Oxide' y 'Tate', tienen como 'leit motiv' dos materiales recurrentemente utilizados en los proyectos de arquitectura contemporáneos, como son el corten y el cemento.
Los productos 'Slimmker' de porcelánico, mediante su tamaño 'XXL', que alcanza hasta los 150x300 centímetros, y su mínimo espesor, han supuesto una revolución a la hora de aumentar las posibilidades decorativas de las baldosas cerámicas.
Con todo, las texturas, relieves y la gama cromática de las propuestas de 'Slimmker', unidas a sus formatos, resistencia y gran facilidad de uso y manipulación, convierten al producto estrella de Inalco en un exponente de producto con 'craft feeling' ('saber hacer artesano') e 'industrial making' (fabricación industrial).