Mapei compra Tecnopol

Francesc Busquets, consejero delegado y director general de Mapei Spain, y Giorgio Squinzi, administrador delegado y presidente del Grupo Mapei.
J. CABRERIZO

Mapei SpA acaba de cerrar la compra, el pasado 27 de junio, de la española Tecnopol Sistemas, S.L.U., una empresa química española líder en la producción y distribución de sistemas de impermeabilización y aislamiento para la industria de la construcción y que cerró 2017 con una facturación superior a los 20 millones de euros y que en la actualidad cuenta con 27 empleados. Tras esta compra, y agregando la facturación de ambas empresas, Mapei prevé cerrar 2018 con unas ventas cercanas a los 75 millones de euros en España.

La sede central de Tecnopol Sistemas, S.L.U. se encuenta en les Franqueses del Vallés (Barcelona) y cuenta con delgaciones propias en Francia y Estados Unidos, Desde sus instalaciones de fabricación, la compañía distribuye sus productos a más de 60 países, con una cartera de clientes diversificada y de larga duración. La compañía tiene amplias capacidades de I+D que permiten la innovación continua del producto y la eficiencia de la producción.

Fundada en 2005, Tecnopol desarrolla, fabrica y distribuye productos de construcción de alta calidad y tecnología avanzada. Su línea especializada de productos comprende la gama de impermeabilización Tecnocoat y Desmopol, los productos de aislamiento térmico Tecnofoam y el suelo continuo Tecnofloor. Además, la compañía también fabrica y distribuye una gama completa de aditivos, imprimaciones y capas finales principalmente relacionadas con los sistemas de impermeabilización y distribuye maquinaria especializada.

Para Francesc Busquets, Consejero Delegado - Director General de MAPEI SPAIN“con esta adquisición, el Grupo Mapei consolida su experiencia en las soluciones para la impermeabilización y refuerza su presencia y compromiso con el mercado de la Química para la Construcción en España”