Más alicientes para acudir a Cevisama 2014

Nos vemos en Valencia está dirigida y pensada para despertar el interés de interioristas, arquitectos, decoradores, diseñadores y para todos los profesionales de la cerámica, el mueble, la iluminación, los textiles para el hogar y las actividades paralela
J. CABRERIZO

 

Feria Valencia está potenciando el proyecto Nos vemos en Valencia para dotar de más atractivos a sus principales ferias comerciales que, en febrero de 2014, y por primera vez, se celebrarán de forma conjunta: Cevisama (cerámica, baño y piedra), Hábitat Valencia (mueble, iluminación, cocina, y textiles para el hogar), Fimma (maquinaria para la transformación de madera y mueble) y Maderalia (componentes para la industria del mueble y la madera).

Para arropar la celebración de los certámenes, del 11 al 14 de febrero de 2014, Nos vemos en Valencia aglutina un programa de actividades de vanguardia. Este ciclo, que se presentó en octubre a la prensa, aglutina exposiciones, homenajes, showrooms, conferencias, recorridos arquitectónicos, citas gastronómicas y eventos en los que se maridan la arquitectura, la cocina y el arte. 

Nos vemos en Valencia está dirigida y pensada para despertar el interés de interioristas, arquitectos, decoradores, diseñadores y para todos los profesionales de la cerámica, el mueble, la iluminación, los textiles para el hogar y las actividades paralelas.

Este programa paralelo aspira a que los visitantes de las ferias "estén inmersos en experiencias relacionadas con sus ámbitos profesionales y que extiendan su mirada más allá, a través del diseño, la innovación y las tendencias", apuntan desde la organización del ciclo.

AGENDA DE ACTIVIDADES // Entre los eventos ya confirmados, cabe reseñar:

1. El Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación (RIEd), dirigido a gestores y técnicos que participan en procesos de rehabilitación, pero también a los promotores y propietarios, beneficiarios de la misma. Reunirá en Valencia a 400 profesionales.

2. El Foro de Arquitectura y Diseño, un espacio de reflexión y diálogo que reúne en Feria Valencia a diseñadores, arquitectos e interioristas de prestigio.

3. Salón nude convoca a diseñadores noveles, escuelas y empresarios en un foro de exposición de proyectos e intercambio de ideas. En 2014, nude amplía la tipología de proyectos con la inclusión de diseño cerámico, baño y elementos que utiliza la industria del hábitat.

4. Trans/hitos, la muestra de arquitectura e interiorismo relacionada con el mundo de la cerámica.

5. ShowBoom, con el que Valencia pone al servicio de los expositores de las ferias comerciales sus lugares emblemáticos para la presentación de sus productos.

6. La exposición Patas. El Instituto Valenciano de Arte Moderno acoge la muestra con creaciones de Ricardo Bofill, Jean Paul Gaultier, Javier Mariscal, Rafael Moneo, Philippe Starck, Ócar Tusquets o Victorio & Lucchino.

7. Jornadas de Diseño para la Hostelería. De la mano de las asociaciones de hostelería, esta cita resalta la importancia del diseño como factor clave para la mejora de la competitividad.

8. Contract Bussines Area. El negocio del contract será protagonista en Feria Valencia con un programa de ponencias y mesas de trabajo en torno a las oportunidades que ofrece a la industria el negocio del contract.

9. Rutas contract. Visitas guiadas de arquitectura, diseño y arte por la ciudad de Valencia y sus proyectos singulares.

10. Gastrotecture. Espacio de encuentro entre la arquitectura, diseño y gastronomía. Constará de diferentes actividades con la participación de reconocidos ‘chefs’ a lo largo de locales emblemáticos de Valencia.

11. Look at Feria. Exposiciones del patrimonio artístico en salas de la ciudad.

12. Valencia Saborea. Publicación de una guía de restaurantes de Valencia en el que se incluyen recomendaciones temáticas.