Ofrecen 3,75 millones de euros por las instalaciones de Gaya en Castellón

DANIEL NÁGER (el Periódico Mediterráneo)

Ya hay postor por las instalaciones de la extinta Cerámicas Gaya de Castellón, fundada en 1965. Según ha podido saber Mediterráneo, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de la capital de la Plana habría recibido una oferta de 3,75 millones de euros (4,2 millones de euros con impuestos) para hacerse con las instalaciones del procedimiento 386/2009, correspondiente a la que fue en su día una de las empresas azulejeras españolas de referencia, y que estaba en proceso concursal, con un traumático ERE que afectó a sus 287 trabajadores, y que terminó en liquidación y subasta.

La oferta tendría fecha de entrada en el registro judicial del 13 de octubre, y ahora deberá ser estudiada por el juez, que es quien en última instancia decidirá sobre si la acepta o no. El precio final es cuantitativamente muy inferior al que salió inicialmente, ya que se ha llegado a publicitar con una valoración de 10,980 millones de euros (oficinas, nave industrial y almacén).

Por ahora se desconoce el inversor. Según algunas fuentes, se trataría de un “grupo nacional” del sector, interesado en ampliar negocio. Otras fuentes consultadas hablan de que es un inversor egipcio, representado a través de un bufete de abogados español, mientras que otro comprador estaría interesado en la red de tiendas, extremos que no han podido confirmarse.