Onda, elegida de nuevo por Proalso como sede de sus próximas formaciones

El equipo de gobierno de Onda recupera el Museo del Azulejo como sede para Proalso.
El Periódico del Azulejo

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda volverá a ser el espacio en el que la Asociación Nacional de Alicatadores Soladores (Proalso) celebre a partir de mayo nuevos cursos formativos, dirigidos tanto a profesionales como a desempleados.

Esta apuesta, tal y como destacan desde el Ayuntamiento de la localidad castellonense, “constituye una nueva apuesta por la formación de calidad en el sector cerámico para sumar competitividad a las empresas y nuevas oportunidades a los trabajadores”.

“Desde este equipo de gobierno entendemos que debemos estar al lado de aquellas asociaciones que promuevan la formación y la competitividad empresarial, como es el caso de Proalso. Para Onda es un orgullo que una entidad nacional nos elija para ubicar su sede y ofrecer desde aquí actividades formativas para la mejora profesional”, ha destacado la teniente de alcalde y concejal responsable del Museo del Azulejo, Maria Prades.

Amplia oferta formativa

Fuentes municipales han recordado que en la pasada edición de Cevisama --en febrero del 2020-- la alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester, anunció un acuerdo con la junta directiva de Proalso para volver al Museo del Azulejo, donde ya llevó a cabo sus actividades formativas durante el mandato 2011-2015.

El programa previsto para 2020 se aplazó por la pandemia y ahora se retomará con cursos y jornadas como las de la obtención del carnet profesional de alicatador solador; formación para fabricantes, prescriptores y distribuidores y acciones para personas en situación de desempleo que quieran acceder a este ámbito.