Porcelanosa cierra 2012 con 1.075 millones en ventas

R. D.

La cifra provisional de facturación del Grupo Porcelanosa podría alcanzar los 1.075 millones de euros en 2012, lo que supondría un incremento de un 5 % con respecto a la cifra de 2011.

Según han informado fuentes del grupo empresarial dedicado a la venta de azulejos y pavimentos cerámicos, actualmente las ventas se reparten sobre un 15-17 % en el mercado nacional y un 83-85 % en exportación.

Los países de destino con más peso específico siguen siendo los europeos, con Francia y el Reino Unido a la cabeza, pero también destaca el volumen y especialmente el crecimiento en países como Estados Unidos, Rusia, Emiratos Árabes o algunos en Latinoamérica.

La firma con sede en Vila-real abrió durante 2012 tiendas en Filipinas, EEUU, Panamá, Colombia, Dubai, Reino Unido, México, Ammán y Sevilla.

De cara a 2013, Porcelanosa prevé abrir nuevas tiendas en Filadelfia (EEUU), Cannes (Francia) o Málaga.

Actualmente, Porcelanosa está trabajando en la remodelación del edificio adquirido en Manhattan en Nueva York, cuyo proyecto ha sido encargado al estudio del arquitecto Norman Foster (Foster + Partners) y que se convertirá en el "buque insignia" de la compañía a nivel global.

En cuanto a productos, el Grupo Porcelanosa fabrica pavimentos y revestimientos cerámicos, recubrimientos de piedra o madera natural, mobiliario de cocina y completos equipamientos para baños, junto a las tecnologías más avanzadas aplicadas a la arquitectura moderna.