El rey Felipe VI entrega a Héctor Colonques el Premio Nacional de Innovación de Porcelanosa

El Periódico del Azulejo

El presidente de Porcelanosa Grupo, Héctor Colonques, recogió ayer de manos del rey Felipe VI uno de los galardones que componen el palmarés de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019 que concede cada año el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En el caso de Porcelanosa, la compañía ha resultado merecedora del galardón en la modalidad Gran Empresa por su trayectoria profesional basada en la innovación, la calidad y el diseño.

Una distinción con la que se ha pretendido reconocer la labor de la multinacional de Vila-real por hacer de la innovación un objeto indispensable en su estrategia y crecimiento empresarial.

El jurado, de hecho, quiso destacar el modelo de negocio y la trayectoria de Porcelanosa Grupo por su compromiso con «la innovación en tecnología, sostenibilidad y medioambiente, así como su atención al crecimiento innovador» en los últimos años.

El tribunal experto valoró la labor profesional y los avances que Porcelanosa Grupo ha aportado al tejido empresarial español con la innovación, la investigación y la tecnología como bandera. En concreto, «su modelo de negocio, fuertemente comprometido con la innovación, así como su atención al crecimiento sólido de sus propias empresas y equipos y su capacidad de generar cambios disruptivos».

79 CANDIDATURAS

Estos galardones a los que optaron 79 candidaturas --46 empresas y 33 profesionales-, tienen como objeto «distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial», indicaron desde el Ministerio.

Se trata en definitiva, de premiar a los profesionales y empresas que han contribuido de una manera significativa al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

En esta ocasión la gala de entrega de premios tuvo lugar en el Museu de les Ciències de València, y contó como invitado de honor con el rey de España, Felipe VI, acompañado de la reina, doña Letizia. Fueron precisamente los monarcas quienes entregaron el galardón a Héctor Colonques.

La gala también contó con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien recibió a los reyes a su llegada a la Ciutat de les Arts i les Ciències, junto al presidente de Les Corts, Enric Morera; el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; la delegada del Gobierno, Gloria Calero, y el alcalde de València, Joan Ribó.