Ritmonio, nuevas soluciones de grifería en acero inoxidable

J. C.

El baño es la habitación más íntima, siempre vinculada al bienestar personal y al cuidado de uno mismo. Por lo tanto, la elección de los materiales y acabados se antoja clave para garantizar una estética agradable y, sobre todo, la seguridad y los más altos estándares de higiene

El espíritu de innovación que distingue a Ritmonio ha llevado a la empresa a proponer soluciones de acero inoxidable ya al comienzo de las década de los 2000. Una elección pionera que ha dado forma a productos de diseño atemporal, seguros y totalmente reciclables gracias a las altísimas prestaciones y a las características exclusivas de este material.

Entre estas propiedades destacan las siguientes:

  • 1. Bajísima retención bacteriana. La superficie compacta y no porosa impide el estancamiento de bacterias;
  • 2. Alta resistencia a la corrosión. La presencia de óxidos protectores en la superficie, capaces de regenerarse, hace que los productos sean altamente resistentes a los arañazos, al desgaste y a la corrosión y capaces de durar en el tiempo;
  • 3. Reciclabilidad. Además de ser extremadamente durable, el acero inoxidable es 100% reciclable. Una opción ecológica que se une a la atención de Ritmonio a los procesos productivos, que ha permitido alcanzar y mantener desde 1995 la certificación de calidad según la norma ISO 9001 para el diseño y la producción.
El acero es una garantía de calidad, que Ritmonio ha sabido traducir en colecciones como DOT316, capaz de sintetizar perfectamente la funcionalidad con un diseño inconfundible. El producto toma su nombre del noble acero ASI316 L en el que se realiza, donde L indica el porcentaje de carbono presente, inferior al del 316. Un factor importante cuando se habla de grifería, ya que determina un mayor coeficiente de resistencia a la corrosión de agentes externos.

Sinónimo de sencillez y elegancia

DOT316 representa "un punto firme", que cruza las líneas rectas y ortogonales del cuerpo del mezclador. Las líneas puras, rigurosas y racionales de la colección, que se alternan con volúmenes redondos y suaves, crean un juego de encajes que demuestra perfectamente la voluntad de Ritmonio de dar vida a un producto simplemente sofisticado.

Recientemente, la colección DOT316 se ha ampliado con la introducción de la versión Round, derivada de las geometrías perfectas y armónicas del círculo, forma arquetípica, declinada en el cuerpo y en el caño del grifo. Una buena alternativa para ofrecer opciones a los amantes de formas más suaves y sinuosas

DOT316 y DOT316 ROUND están disponibles en el acabado cepillado en acero inoxidable y en las declinaciones negro cepillado y champán cepillado: acabados que distinguen a la empresa en el mercado y la hacen capaz de satisfacer las exigencias estéticas más diversas. Las colecciones forman parte de los productos Ritmonio orientados al ahorro hídrico y caracterizados por el caudal ECO, menor de 9 l/min, y han sido realizadas para fomentar el uso responsable de los recursos ambientales.

La integración entre la forma y la función que responde a las nuevas tendencias de diseño de interiores y garantiza al mismo tiempo la seguridad y la sostenibilidad, exigencias imprescindibles de la vida moderna.