Siete empresas del 'Tile of Spain', en ISH Frankfurt

R. D.

El sector fabricante de azulejos y pavimentos cerámicos –representado en los mercados internacionales bajo la marca paraguas Tile of Spain-, estará presente en la Feria ISH en Frankfurt del 10 al 14 de marzo, mostrando en particular sus novedades en productos para baño.

Tile of Spain cuenta en la feria con un stand informativo en el que se exhibirán productos de 5 empresas españolas: Inalco, Levantina, Onix, Rosa Gres y Saloni; y en el que se proporcionará información sectorial de los azulejos y baldosas de origen español. Las empresas Cerámicas Aparici y Apavisa Porcelánico participan también en la feria individualmente.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Internacionalización del sector de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos para 2015, desarrollado por ASCER e ICEX, España Exportación e Inversiones; y para la que se ha contado con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Düsseldorf.

ISH es una feria sectorial focalizada en los sectores de baño, climatización y calefacción. Cuenta con una superficie de exposición de 258.000 metros cuadrados y en 2014 el número de visitantes registrado fue cercano a 200.000. Es una feria con un marcado carácter internacional tanto por el perfil de visitantes como de expositores.

Tile of Spain Alemania
Alemania ocupa en la actualidad el séptimo puesto en el ranking de destinos de Tile of Spain. En 2014 se registraron unas ventas por valor de 83,8 millones de euros, lo que supuso un aumento del 2,4% respecto del año anterior. Se trata de un mercado prioritario para Tile of Spain y cuenta con un plan país específico que engloba actividades tales como: seminarios para la distribución y el prescriptor; campañas de publicidad en medios escritos y digitales; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes; actividades de difusión con arquitectos e interioristas a través de escuelas de arquitectura (en este caso con la cátedra en la universidad de Darmstadt); etc. El Plan de Promoción de Tile of Spain en Alemania, cuenta con una página web específica (www.tileofspain.de/) en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado alemán.