Woman on Mars, ‘apps’ para la cerámica

Roberto Benages, gerente de Woman on Mars, muestra en una tablet una de las soluciones.
La ‘app’ renderiza ambientes y detalles en tiempo real con gran foto-realismo.
J. C.

Woman on Mars comenzó su andadura en 2010, con el desarrollo web de catálogos digitales. La firma ha evolucionado y hoy está especializada en la creación de apps para tabletas y catálogos digitales multi-dispositivo. Trabaja con clientes del sector cerámico en España, Estados Unidos, México, Reino Unido, Colombia y Arabia Saudi.

El producto estrella de la firma, denominado RoomSets, es una app que renderiza productos en ambientes en tiempo real. La aplicación permite crear rápidamente infinidad de combinaciones de cualquier producto del catálogo, aplicarlo a cualquier ambiente y obtener imágenes de la estancia y detalles con verdadero foto realismo, y todo ello de forma fácil e intuitiva, con un solo dedo y sin conocimientos de complejos programas de diseño.

La empresa también ha desarrollado aplicaciones para la gestión integral de la promoción para fabricantes cerámicos, permitiendo crear los típicos paneles con un sistema tan fácil como arrastrar y soltar piezas desde el catálogo digital.

Su ultima aplicación, que presenta en Cevisama, gestiona el diseño en el proceso de desarrollo de producto. Los colorificios, el tercer fuego y empresas de venta de gráfica son su target para este desarrollo que crea ambientes a partir ya no de una pieza, sino de una gráfica y que permite carga y actualización de productos en tiempo real. El diseño pasa de la pantalla a la tablet y a un ambiente en menos de tres minutos.

EL NUEVO ‘iCAT-MAKER’ // Cevisama también es el escenario de presentación de su nuevo sistema de catálogos digitales, disponible para fabricantes, distribuidores y puntos de venta. El sistema iCat-Maker de Woman on Mars permite, a partir de un sistema de base de datos personalizado para el cliente, generar catálogos interactivos para web en modo on line y para otros dispositivos, incluidos PC’s, tabletas y, en breve, smartphones de navegación en modo off line, pero de forma interactiva, al igual que una web.

Los catálogos no son simples productos puestos en una pantalla, sino que tienen funcionalidades, diferentes en cada dispositivo según sus características y el tipo de producto. Así, un catálogo web o un catálogo de escritorio permite por ejemplo generar pedidos al sistema, y un catálogo de tablets permite generar una composición e incluso un ambiente a partir de una pieza.

Una de las mayores ventajas de este sistema de Woman on Mars es su sencilla e intuitiva gestión, a partir de una aplicación desarrollada por la empresa castellonense, que permite al usuario gestionar sus propios catálogos, y disponer de una solución ágil de última generación. De este modo, un cambio concreto en cualquier artículo, se refleja inmediatamente en todos los dispositivos asociados al sistema.