RECONOCIMIENTO

Francisco Martínez-Cosentino recibe de manos del rey Felipe VI el Premio Reino de España

El Periódico del Azulejo

Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino, ha recibido recientemente de manos del rey Felipe VI el VI Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería. Presidido por Don Felipe, ha contado también con la presencia de Yolanda Díaz, Vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social. Asimismo, han estado presentes las máximas autoridades regionales y locales, destacando la asistencia del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la Delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez o el Presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, entre muchos otros.

Por último, también han arropado al premiado los presidentes de las tres organizaciones convocantes del galardón: Manuel Pérez-Sala, presidente del Círculo de Empresarios; Javier Faus, presidente del Cercle d’Economia y José Galíndez, presidente del Círculo de Empresarios Vascos.

José Galíndez ha intervenido en representación de las entidades convocantes, destacando de la figura del premiado “su esfuerzo, trabajo y visión para convertir una iniciativa familiar y local en un referente empresarial y global plenamente comprometido con su función social y el respeto a valores de interés general o colectivo”. Galíndez recordó, además, que “la sociedad necesita líderes empresariales y es necesario que la idea de emprender recale en el imaginario de los jóvenes, considerándolo atractivo para su proyecto vital y sintiéndose con ello una pieza relevante en la mejora de la sociedad”

Según el acta del Jurado, la concesión del Premio a Martínez-Cosentino se decidió “en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país. Razones que lo convierten en un referente para las futuras generaciones”.

Durante sus seis ediciones hasta la fecha, el Premio Reino de España ha tenido como objetivo resaltar el ejemplo para las futuras generaciones de una figura empresarial relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización, y haya contribuido al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto.

En las anteriores ediciones fueron reconocidos Enrique de Sendagorta Aramburu, José Ferrer Sala, José Antolín, Mariano Puig y Plácido Arango. El galardón consiste en una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764.