DISEÑO

Grohe SPA, presente en la Milan Design Week con una instalación diseñada para los sentidos

El Periódico del Azulejo

La Semana del Diseño de Milán, que atrae a arquitectos, diseñadores y visitantes de todo el mundo, es uno de los eventos anuales más grandes e importantes para las mentes creativas. La élite del diseño y los jóvenes talentos emergentes, así como las compañías internacionales, exhiben su trabajo con exposiciones, presentaciones y eventos repartidos por toda la ciudad.

En este marco, en la prestigiosa Pinacoteca di Brera, Grohe, firma alemana líder en equipamiento sanitario y grifería de calidad, presenta la revitalizada submarca Grohe SPA.

La amplia gama de productos abarca desde elaboradas colecciones de grifos, duchas de techo personalizables y sanitarios hasta accesorios para un diseño totalmente coordinado. Además de exhibir estos productos, ideales para crear exclusivas y lujosas áreas de bienestar, la marca expresa el concepto Grohe SPA «Salud a través del agua» con una instalación inspirada en el agua que refleja la impresionante arquitectura de la Pinacoteca.

«Después del lanzamiento digital de Grohe SPA en nuestro Grohe X Summit a mediados de marzo, la Semana del Diseño de Milán es el lugar ideal para mostrar al público piezas clave de la colección. Nuestros productos forman una simbiosis de calidad premium, tecnología punta, precisión inigualable y diseño progresivo: una combinación perfecta para la audiencia sofisticada del evento. La increíble instalación inmersiva completa nuestra presencia al unir nuestra pasión por el agua con el hermoso entorno de la Pinacoteca di Brera», señala Karl Lennon, Leader, Grohe SPA, LIXIL Emena.

Un reflejo de la “salud a través del agua”

Al entrar al patio de la Pinacoteca, los visitantes pueden sumergirse en una experiencia holística con el agua en el centro. Diseñada por el equipo interno de LIXIL, grupo al que pertenece Grohe, la instalación de la superficie del agua refleja la Pinacoteca di Brera, incluida la estatua central de Napoleón de uno de los escultores más importantes de su época, Antonio Canova.

La quietud del agua expande el lugar y crea casi una ilusión, mientras representa limpieza y bienestar. Cuatro cubos se encuentran en cada una de las esquinas del patio para proporcionar espacios interiores donde se exhiben los productos Grohe SPA. Cada uno de los cubos cuenta con una superficie de espejo para contribuir al aspecto infinito de la instalación.

«Nuestra instalación inmersiva celebra el concepto Grohe SPA de ‘Salud a través del agua’, al mismo tiempo que rinde homenaje al legado artístico de la Pinacoteca. Creemos que el agua es la fuente de energía vital. Al apelar a diferentes sentidos con nuestra instalación, queremos crear una experiencia especial para los visitantes, al igual que lo hacen nuestros productos GROHE SPA. Transformar el baño en un ‘home spa’ no se trata de usar productos individuales, sino de crear experiencias holísticas que abarquen los efectos positivos del agua en el cuerpo y la mente», revela Patrick Speck.

Salud y bienestar presentados en cuatro niveles

Cada uno de los cuatro cubos ubicados en el espacio está dedicado a uno de los cuatro niveles o categorías que dan vida a Grohe SPA:

1. En primer lugar, la colección GROHE SPA Icon 3D: los productos impresos en metal en 3D redefinen lo que es posible, al tiempo que llevan el diseño de productos sostenibles con las últimas opciones de personalización a un nuevo nivel. Además de ver los artículos exclusivos, los visitantes pueden escuchar el sonido de la impresión 3D, ver el proceso en una pantalla LED y sentir un cambio de temperatura: se calienta tan pronto como comienza la simulación de impresión.

2. El segundo nivel está compuesto por las Private Collections Atrio y Allure Brilliant, que permiten a los clientes elegir entre una gama cuidadosamente seleccionada de colores, materiales, acabados y diseños de mandos. Con el fin de permitir que los consumidores finales disfruten de un auténtico estilo de mármol con un acabado de alta calidad, GROHE se ha asociado con Caesarstone, el pionero mundial en superficies de encimeras de primera calidad. La instalación demuestra perfectamente esta asociación: como elemento clave, el mármol blanco y negro divide el espacio en dos mitades, demostrando las muchas combinaciones que hacen posibles las colecciones.

3. La colección GROHE Colors está en el centro del tercer nivel. Con colores de tendencia para productos como GROHE Allure y Aqua Ceiling Modules, la colección facilita la creación de baños personalizados. Cool Sunrise es el color principal utilizado en este cubo, y las colecciones expuestas bañan la sala con una luz dorada, mientras que los visitantes pueden escuchar el sonido del agua y sentir su humedad gracias a la temperatura elevada.

4. Completando la exposición, el cuarto nivel gira en torno a soluciones de ducha modulares. GROHE ha creado una experiencia multisensorial con módulos de vapor, luz y sonido, así como una pantalla LED que muestra imágenes inspiradas en la naturaleza.