DISEÑO

Venux realiza el balance de su primer año y medio de andadura

La marca de Grupo STN especializada en piedra sinterizada confirma su participación en 2026 en algunos de los principales escaparates comerciales del sector
Parte del equipo de Venux.
El Periódico del Azulejo

NULES. Venux, marca de Grupo STN especializada en piedra sinterizada, realiza balance del año 2025 y desde la compañía reseñan como grandes hitos de la firma «su notable expansión internacional notable y la confianza de nuevos partners en distintos mercados».

«Este año que termina, ha estado marcado por premios, presencia en ferias y una estrategia de diseño que refuerza su identidad. La labor en marketing, la proximidad con el cliente y un servicio diferencial han impulsado una comunidad que no deja de crecer. Con un porfolio alineado con las tendencias y capaz de acercar el diseño de alto nivel a un público más amplio, Venux mira a 2026 con la ambición de seguir batiendo récords».

Desde la marca revelan que «este 2025 ha supuesto para Venux el año de su lanzamiento en el mercado nacional, apoyado por nuestro nuevo showroom en Nules y una planta productiva de última generación galardonada con el premio Best Factory of the Year en Europa en los TechAwards de 2024. Pero el impulso no se ha limitado a España. Durante este ejercicio, hemos consolidado su presencia en mercados estratégicos dentro y fuera de Europa, estableciendo alianzas con distribuidores que ya nos sitúan en algunos de los escaparates más relevantes del sector».

La presencia de Venux en ferias profesionales ha sido otro eje fundamental de su expansión. La marca ha estado presente en las principales citas internacionales del sector, con estands que han destacado por su apuesta estética y conceptual. Este enfoque expositivo les permitió, entre otros hitos, conseguir el máximo galardón en Coverings 2025 al mejor estand.

«Nuestro objetivo es construir relaciones duraderas basadas en el apoyo y la confianza de nuestros partners, ofreciéndoles un producto y unos materiales de promoción excelentes, que les ayuden en la venta», afirman desde la firma

El espacio de Venux en Cersaie 2025.

Participación en eventos de la marca de Grupo STN en 2026

De cara a 2026, la compañía tiene «una hoja de ruta ambiciosa». Venux estará presente en muchas de las ferias más influyentes del sector a nivel internacional: Casa Decor (España), el Fuorisalone de Milán, Cersaie (Italia), KBIS (Estados Unidos), diferentes ferias de hostelería y turismo y la feria SICAM en Pordenone, entre otras, incluidas participaciones conjuntas con clientes en sus propios eventos,

«2025 ha sido solo el punto de partida. Hemos demostrado que una marca joven puede ocupar un lugar relevante cuando combina diseño, visión de producto y una relación cercana con sus partners», comentan responsables de la firma.

El showroom de Venux en Nules.