DISEÑO

Zenon Solid Surface: nuevos acabados de vanguardia para el baño

La marca de Cifre Cerámica incorpora nuevas bañeras, lavabos y propuestas dentro de la exitosa familia Create
Detalle del estand de Zenon, un espacio con un diseño muy marcado que emulaba en BolognaFiere la estética y el ambiente de las casas del desierto.
J. Cabrerizo

Zenon Solid Surface, la marca de Cifre Cerámica especializada en soluciones de última generación para el baño, ha mostrado en Cersaie un completo abanico de diseños de nuevo cuño.

Entre ellos han destacado sus bañeras de pared, pensadas para aprovechar el espacio útil; las bañeras con colores rompedores; o sus nuevos lavabos de porcelana en acabados blanco brillo, mate y negro mate. Pero la gran estrella de la marca ha sido la familia Create.

Create abarca una variedad de gráficas diseñadas paralelamente a las tendencias actuales en cerámica. «Es una forma diferente de decorar los platos de ducha y el revestimiento a conjunto, con materiales diferentes», relata Inma Domenech, del departamento de Márketing de Cifre.

Dentro de esta familia, una de las principales novedades de Zenon en Cersaie ha sido «Create Dreams, la colección más exótica y original para los proyectos más atrevidos. Esta colección generó interés y curiosidad en todos los expectantes de la feria».

A nivel comercial, Antonio Guiñón, responsable del departamento comercial de Exportación de Zenon Solid Surface, señala que «los clientes han aceptado muy positivamente nuestras nuevas bañeras acrílicas en mate, la serie Create y los nuevos lavabos de Solid Surface». «En la feria hemos ganado clientes en los mercados europeos donde ya trabajamos y hemos ampliado la presencia en el mercado americano, Norte de África y Norte de Europa», indica.

La puesta en escena de Zenon en Bolonia fue muy llamativa: «El éxito del estand se fundamentó en su sencillez y en el uso de elementos naturales. Era un espacio que invitaba a entrar con un diseño inspirado en las casas del desierto, donde la singularidad de esta arquitectura se encontraba en sus geometrías, movimientos ligeramente orgánicos que simulaban dunas, colores tierra que aportaban calma y calidez, además de vegetación y, por supuesto, la integración de materiales nobles: arena, vigas de madera, cañizo y pintura de arcilla», detalla Inma Domenech.

Asimismo agrega que «con una presencia predominante monocolor tanto en exterior como en interior del estand, el punto de color lo aportaban los productos de Zenon a través de sus tonos de tendencia y aplicaciones de color de nuevas tecnologías en platos de ducha y revestimientos».

Crecimiento y compromiso con el color

Para la marca, el año 2023 se presenta como el año de mayor crecimiento y consolidación de grandes cuentas en Europa y en el resto de mercados internacionales. Al tiempo, la firma dará un nuevo salto cualitativo en cuanto a colores que transmitan «serenidad y optimismo». En este sentido, Zenon concederá máximo protagonismo a los tonos terracota, que reivindican las raíces y la tierra; el azul cobalto, que aporta claridad; y el green sage, que evoca un estilo de vida amable con el medio ambiente.

Showroom de tendencias en Onda

Para conocer todas las novedades de producto de Zenon Solid Surface, todos los profesionales pueden reservar su visita en el showroom de Cifre Cerámica ubicado en la localidad castellonense de Onda. De hecho, en la web de la compañía (https://zenonsolidsurface.com) está habilitado un enlace con un formulario para concertar una visita a la exposición.