COLOCACIÓN Y REFORMAS

Emac da nuevos pasos en su proceso de digitalización

El fabricante ha completado en el 2021 proyectos como el nacimiento de su tienda ‘on line’ para distribuidores
J. Cabrerizo

Emac Grupo ha convertido la innovación en uno de sus principales valores como empresa. Dentro de esta apuesta por la tecnología, la digitalización se ha convertido en uno de sus propósitos recurrentes durante los últimos años con el fin de potenciar la interacción entre los profesionales de su equipo, los clientes y sus colaboradores.

Desde la compañía expresan que «este proceso digital debíamos abarcarlo para continuar compitiendo en un mercado cada vez más competitivo y global, por lo que hemos optado por mejorar y transformar paulatinamente todos nuestros protocolos, modelos y procesos».

En el centro de esta evolución, el fabricante de perfiles y juntas para la construcción sitúa a los datos y a las personas. En una empresa digitalizada como es Emac Grupo, su equipo humano funciona de manera diferente a como lo hacía antes. «Ahora usamos de forma constante herramientas digitales como dispositivos móviles, colaboración social, y plataformas de comunicación corporativas, entre otras aplicaciones», detallan.

Cinco líneas de actuación

Entre los últimos avances que ya forman parte del valor diferencial de la empresa, desde la dirección de la firma con sede en Quart de Poblet (Valencia) destacan los siguientes:

1. Nuevo ERP. El software ERP «es una pieza fundamental, ya que conecta y mejora muchas tareas cotidianas como la gestión de inventario, pedidos, cadena de suministro, finanzas, recursos humanos, compras, proyectos, marketing y atención al cliente». «En una empresa en la que el 95% de los pedidos que entran se sirven en el mismo día esta herramienta es indispensable», argumentan.

2. Emac App. Una herramienta de realidad aumentada útil y eficaz para seleccionar y prescribir los sistemas de junta estructural. «Es una solución sencilla que permite conocer los modelos, acabados, funcionamiento y la mejor opción de la combinación de junta estructural, Novomembrana EPDM y Cordón Cortafuegos para cada proyecto, por lo que la consideramos imprescindible para arquitectos y jefes de obra», revelan.

3. Nueva web. El portal www.emac.es ha sido mejorado durante el año 2021 para ofrecer a los internautas más opciones, herramientas adicionales, nueva arquitectura e imagen, mayor seguridad y rapidez y, sobre todo, ofrece información técnica actualizada de toda la gama de artículos de la compañía. Todo ello se complementa con la recopilación de la actividad social y comercial del fabricante. La web está disponible en castellano, inglés, francés e italiano para mayor facilidad de los clientes de los 110 países en los que opera Emac.

4. Nueva herramienta de usabilidad y accesibilidad web. Una de las premisas de Emac es la búsqueda de la accesibilidad en el campo de la construcción. Y esta máxima la hace extensiva al mundo digital. Así, fruto de la continua colaboración de Emac con la Fundación Once, Emac ha habilitado durante el mes de noviembre un pack de herramientas en su web encaminadas a hacer posible la navegación a personas con poca o nula visión, movilidad, dificultades en el habla, dificultades cognitiva/intelectual.

En colaboración con la empresa valenciana Insuit, este compromiso también ha permitido que su portal web sea mucho más sencillo para la consulta de personas mayores, con dificultades para la lectura o pocas capacidades digitales.

Desde Emac comunican que «conseguir que nuestra web fuera más usable para todo tipo de visitantes y colectivos era fundamental y creemos que así ponemos nuestro grano de arena en favor de la inclusión de todas las personas». «En la filosofía de Emac Grupo es muy importante la promoción de este tipo de soluciones para poder construir así, sociedades más accesibles, igualitarias e integradoras», apostillan.

5. Nueva tienda ‘on line’. Finalmente, para acabar el año 2021, la compañía valenciana ha subido un peldaño más en su proyecto de digitalización con su tienda exclusiva para distribuidores especializados en materiales de construcción. Desde la dirección de Emac argumentan que «se trata de un espacio privado en el que nuestros clientes pueden adquirir u obtener presupuesto sin compromiso de nuestras más de 5.000 referencias».

«Ya se encuentra disponible en cuatro idiomas, está diseñada para optimizar su funcionamiento en pocos clicks y está conectada directamente a nuestro ERP y, por tanto, a nuestro estoc, de forma que recopila toda la información técnica y las diferentes opciones estéticas existentes», reseñan.

Desde Emac reseñan que «para que los clientes prueben esta nueva experiencia de compra, ofrecemos un 5% de descuento añadido a sus descuentos habituales hasta el próximo 31 de enero»