COLOCACIÓN CERÁMICA

Gecol presenta G200, una nueva gama de adhesivos de altas prestaciones

Los cuatro productos elevan el estándar en adhesión, durabilidad y seguridad en obra para ofrecer un rendimiento fiable incluso en condiciones críticas
G200 Epoxi, G200 Elastic MAX, G200 Élite Pro y G200 Flexible Premium.
J. C.

MADRID. Gecol presenta G200, una nueva gama de adhesivos técnicos diseñada con el objetivo de dar respuesta a los proyectos más exigentes de la construcción actual. Concebida para dar un salto cualitativo frente a soluciones convencionales, esta familia de productos «eleva el estándar en adhesión, durabilidad y seguridad en obra, ofreciendo un rendimiento fiable, incluso, en condiciones críticas».

Desde el fabricante español expresan que «la gama destaca por su adhesión superior sobre soportes no convencionales, fibras estructurales, resistencia mecánica, así como por su aplicación precisa y estable, optimizada para reducir tiempos y evitar patologías.

La gama G200 de Gecol está formada por

1. G200 Élite Pro, adhesivo-gel aligerado C2FES2, superdeformable y de fraguado rápido, ideal para recubrimientos cerámicos slim y grandes formatos, tanto en interior como en exterior.

2. G200 Flexible Premium, adhesivo altamente deformable C2TES1 con tecnología sin polvo, que mejora la salud de los profesionales a pie de obra y ofrece una trabajabilidad superior con un menor consumo.

3. G200 Elastic MAX, adhesivo R2T MS monocomponente listo al uso, especialmente indicado para piscinas de poliéster, pavimentos flexibles y superficies de alta exigencia.

4. G200 Epoxi, un adhesivo de baldosas cerámicas epoxi bicomponente R2, resistente a ataques químicos y bacteriológicos, pensado para escaleras metálicas, zonas industriales y aplicaciones bajo inmersión.

Esta diversidad permite «seleccionar la solución más adecuada en función del soporte, el uso y las condiciones del proyecto, manteniendo siempre un nivel de adhesión excelente». Con G200, Gecol refuerza su posicionamiento como especialista en soluciones de adhesión de altas prestaciones, «ofreciendo a los profesionales una gama preparada para afrontar los retos actuales y futuros de la colocación cerámica».

G#color Junta Premium y Epoplus

Desde Gecol señalan que los productos de la gama G200 ofrecen un rendimiento máximo cuando se utilizan con las juntas G#color Junta Premium y Epoplus, especialmente formuladas para acompañar adhesivos de altas prestaciones.

Gracias a su composición y su excelente trabajabilidad, G#color Junta Premium y Epoplus «aseguran una compactación homogénea, impermeabilidad, hidrofugación, resistencia superior a la fisuración y a los agentes químicos». Su amplia gama cromática «permite lograr acabados precisos y coherentes con el diseño del revestimiento, garantizando una continuidad técnica y estética en todo el sistema».

Trayectoria de más de 40 años

Gecol es fabricante de morteros industriales referente en el sector de la construcción desde 1979 y es desde hace décadas un referente en el sector. La compañía cuenta con trece fábricas y tres centros logísticos repartidos estratégicamente por todo el territorio nacional desde los que ofrece un servicio esmerado y comprometido con la reducción de la huella de carbono en la distribución de los productos de su catálogo

.«En Gecol ofrecemos soluciones efectivas, innovadoras y de calidad en: adhesivos para la colocación y rejuntado de cerámica, morteros y revestimiento de fachada, sistemas de aislamiento térmico y acústico (SATE), morteros técnicos, impermeabilizantes y áridos», indican.

Como parte de este proceso evolutivo, en 2022 Gecol pasó a integrarse en el grupo internacional Soprema, compañía mundial especialista en impermeabilización y aislamiento. En la actualidad, Soprema emplea más de 10.000 profesionales en todo el mundo, con una facturación superior a los 4.800 millones de euros y más de 120 plantas de producción. Además, cuenta con 23 centros de investigación y desarrollo a los que se suman 46 centros de formación.