COLOCACIÓN

Rubi, nuevo miembro de Cordless Alliance System (CAS)

El Periódico del Azulejo

Rubi incorporará en 2023 cuatro nuevas máquinas a la alianza de batería multimarca CAS (Cordless Alliance System) puesta en marcha por Metabo. La primera de estas herramientas profesionales será el mezclador Rubimix E10 Energy.

«Desarrollamos, producimos y vendemos soluciones que lideran el sector. Nuestro objetivo es hacer el trabajo más seguro, fácil y eficiente a los alicatadores. La idea fundamental de CAS encaja a la perfección con este principio», explica Carles Gamisans, director general adjunto del grupo Rubi.

«Cuando se trabaja con máquinas enchufadas a la red, los cables generan riesgos de caídas. Además, colocar los cables lleva mucho tiempo y no es práctico. Los alicatadores trabajan a menudo en sitios donde no hay electricidad, por lo que tienen que ser muy flexibles. La solución son las máquinas con batería. Queríamos un sistema con batería de la mayor calidad que fuera compatible y, a la vez, innovador. CAS cumple nuestros requisitos en todos los aspectos. Nuestros clientes no solo pueden usar nuestras herramientas con CAS, sino que también pueden trabajar con todas lasherramientas que necesiten con solo una batería», expresa Gamisans.

Por su parte, el director general de Metabo, Henning Jansen, reseña que «con Rubi hemos ganado un verdadero especialista como líder del sector y así podremos ampliar aún más nuestra gama para el área de la construcción y el alicatado».

Sobre Cordless Alliance System (CAS)

Cordless Alliance System (CAS) es un sistema de batería multimarca puesto en marcha por Metabo, el fabricante de herramientas eléctricas con sede en Nürtingen. CAS se puso en marcha en el año 2018 con la integración de nueve fabricantes de herramientas eléctricas y fabricantes de máquinas de distintos sectores.

Estas son las empresas que hoy en día forman parte de CAS: Metabo, Rothenberger, Mafell, Eisenblätter, Collomix, Haaga, Electrostar (Starmix), Eibenstock, Steinel, Rokamat, Elried/edding, Birchmeier, fischer, Prebena, Cembre, Pressfit y Jöst Abrasives, Gesipa,Trumpf, Monti, Baier, Scangrip, Cemo, ITH Bolting Technology, Spewe, Lamello yPromotech, Rico, Virax, Engelbert Strauss, HellermannTyton, Jepson Power, Holmatro y Rubi.

En este sistema de baterías único en el sector, todas las máquinas de los socios de CAS son 100% compatibles con una batería y pueden combinarse según se desee. Bajo el liderazgo de Metabo, CAS agrupa a diferentes sectores en una misma alianza y ofrece así a los usuarios profesionales la libertad de trabajar con productos estándar y específicos de diferentes fabricantes de forma móvil y flexible sin necesidad de tener cerca una toma de corriente.