CONSTRUCCIÓN

Saint-Gobain compra un fabricante de impermeabilizantes

Izomaks Industries.
El Periódico del Azulejo

La empresa francesa de materiales de construcción Saint-Gobain ha anunciado recientemente la adquisición de la compañía Izomaks Industries, un fabricante especializado en productos impermeabilizantes para suelos y tejados con sede en Arabia Saudita.

Los detalles financieros de la transacción, cuyo cierre se espera para finales de 2023, no han sido revelados. Izomaks, que opera a partir de dos plantas productivas en Riad, emplea a unas 140 personas y generará alrededor de 60 millones de euros en ingresos.

Saint-Gobain está presente en Arabia Saudita desde el año 2007. Actualmente opera en el país a través de tres plantas de fabricación de aislamientos y morteros y emplea a unas 320 personas. «Al mejorar la gama de soluciones ofrecidas, esta compra acelerará el crecimiento de la firma en los países del Golfo Pérsico, un entorno geográfico que presenta un rápido desarrollo económico y que albergará importantes proyectos de construcción en los próximos años», expresan desde la compañía francesa.