INDUSTRIA

Saint-Gobain se refuerza con nuevas adquisiciones en Estados Unidos, Canadá, Italia y Perú

Saint-Gobain
R. D. M.

PARÍS. Saint-Gobain ha anunciado recientemente que ha decidido dar un impulso añadido a su negocio de químicos para la construcción mediante tres nuevas adquisiciones en Norteamérica, Italia y Perú, con las empresas adquiridas generando ingresos combinados de aproximadamente 25 millones de euros.

El gigante francés de materiales de construcción ha comprado Interstar Materials, un fabricante norteamericano de pigmentos de alto rendimiento para aplicaciones de hormigón. Interstar opera dos instalaciones en Canadá y una en Estados Unidos, especializándose en pigmentos granulares que ofrecen ventajas en vibración de color, transporte e impacto ambiental en comparación con alternativas líquidas o en polvo.

En Italia, Saint-Gobain ha adquirido Isoltech, un fabricante de aditivos para tecnología de hormigón celular utilizada en la producción de hormigón ligero. Fundada en el año 1987, Isoltech opera una instalación de producción en Verdellino, norte de Italia, y proporciona soluciones para los mercados de hormigón premezclado, prefabricado y soleras.

La tercera adquisición, Soquimic, es un fabricante peruano de aditivos para hormigón con dos plantas cerca de Lima y en Arequipa. Esta compra se basa en la adquisición previa de Z Aditivos por parte de Saint-Gobain en 2021 y complementa su línea de productos Weber en la región.

Las transacciones se alinean con el plan estratégico Grow & Impact de Saint-Gobain, que busca fortalecer la posición de liderazgo global de la compañía y acelerar el crecimiento mediante la expansión de su cartera de soluciones de construcción sostenible.