COLOCACIÓN

Un tratamiento de Fila a gran escala: el centro comercial Oasiz

La firma lleva a cabo la limpieza y protección del pavimento exterior del mayor ‘resort’ comercial de España
Los operarios, durante el tratamiento con productos Fila del granito abujardado en los exteriores.
J. Cabrerizo

Uno de los más recientes y ambiciosos proyectos llevados a cabo por Fila ha sido el tratamiento de limpieza y protección del pavimento exterior de piedra natural del Centro Comercial Oasiz ubicado en Torrejón de Ardoz, al este de Madrid.

Con una arquitectura singular, Oasiz es el mayor resort comercial de España y cuenta con una superficie de 90.000 metros cuadrados repleta de zonas verdes, un lago y un amplio abanico de ocio y gastronomía. Gianni Ranaulo, Cabeza Sastre Estudio y la constructora Sebastián Sánchez dieron vida a este proyecto, que se puso en marcha en 2019 y abrió sus puertas en diciembre del 2021.

Imagen del centro comercial de Torrejón.

El material escogido para los pavimentos exteriores del resort fue granito abujardado modelo Cupa Blue Night, de la firma Cupa Stone. El tratamiento de los casi 11.000 metros cuadrados de esta superficie, sometida al trasiego constante de personas, fue llevado a cabo por Fila y se ejecutó en dos fases: primero, una limpieza final de obra de toda la superficie de granito; y, después, la aplicación de un protector antimanchas hidro-oleorepelente.

Para la limpieza final de obra de la superficie se utilizó el nuevo desincrustante ecológico Deterdek Pro Eco Advancez Fórmula, con una formulación innovadora sin fosfatos que contiene ingredientes biodegradables al 98% y tensioactivos EPA compliance.

La nueva formulación mejora la eficacia del lavado y permite actuar con una acción más controlada y duradera, además de ser eficaz contra los residuos de juntas cementosas con aditivos de nueva generación.

En la segunda fase del tratamiento se aplicó el protector antimanchas con efecto reavivante Stone Plus. Se trata de un producto óptimo para todo tipo de piedra natural en cualquier acabado (abujardado en este caso) que garantiza una protección en profundidad contra el agua, la humedad y las manchas orgánicas. Además, consigue reavivar la tonalidad del granito sin cambiar su textura, no crea película y respeta la textura superficial del material natural.