DISEÑO

4Retail y Cousi Interiorismo imprimen su sello en el nuevo restaurante Flax & Kale

El proyecto ha supuesto la reconversión de una antigua sucursal bancaria, ubicada en el madrileño barrio de Chamberí, en un concepto innovador de establecimiento de restauración
A. Lorenzo

La constructora 4Retail, experta en espacios retail, oficinas y hoteles se ha encargado de la construcción total del nuevo restaurante Flax & Kale en Madrid, cuyo interiorismo es obra del estudio Cousi Interiorismo.

La transformación del local, que anteriormente era una sucursal bancaria y suma 400 metros cuadrados de superficie, ha requerido una reforma integral para adaptarlo al innovador concepto gastronómico de los restaurantes Flax & Kale. Siguiendo con el concepto de diseño creado por Cousi Interiorismo, la constructora 4Retail ha llevado a cabo, en un tiempo de tan solo cuatro meses, los trabajos de obra civil, fachada, carpintería e instalaciones del local.

A nivel de interiorismo, Cousi Interiorismo le ha otorgado al primer restaurante Flax & Kale de Madrid una atmósfera muy acogedora, con la creación de distintos microambientes envolventes, que invitan a sentarse para degustar su ‘Healthy Flexitarian Food’. Destaca el especial cuidado de la iluminación, su cocina a la vista -característica del resto de locales de la firma- así como la combinación de áreas con paredes forradas de piedra y otras vestidas con alegres papeles pintados.

“Desde 4Retail, hemos sido testigos de la trayectoria ascendente de Flax&Kale. Ya construimos sus primeros locales en Barcelona, hace unos años, y es magnífico para nosotros evolucionar con la compañía en su primera apertura en Madrid” comenta Pau Galard, socio-cofundador de 4Retail.