CERÁMICA APE Grupo celebra en su showroom su propia feria y respalda a Cevisama con un estand de tendencias cerámicas
La firma albergará en su sede de Castelló por primera vez The Perfect Mix Experience, un encuentro inmersivo para presentar sus novedades. De forma paralela, la compañía estará presente en Feria Valencia con un espacio conceptual para mostrar su compromiso con el certamen cerámico. 13 febrero 2024 16:35
Castellón y Valencia estarán conectadas, a través de APE Grupo, durante la semana de Cevisama. La firma castellonense alberga, por primera vez, The Perfect Mix Experience, un encuentro inmersivo que transformará su showroom, del 19 de febrero al 1 de marzo, en el epicentro de la distribución, la arquitectura, el interiorismo y el diseño.En paralelo, APE Grupo participa en Cevisama para mostrar, de esta forma, su apoyo al certamen valenciano, que cumple su 40 edición.
Así, APE Grupo consolida el concepto de unión entre los dos puntos estratégicos que la marca ha establecido, formando entre Valencia y Castellón un eje dinámico en el que la cerámica es la gran protagonista.
The Perfect Mix Experience no es solo un concepto; es una invitación a la innovación, la transferencia de conocimientos y un lugar de encuentro. De hecho, durante la semana de Cevisama, APE Grupo ha diseñado un programa de actividades en su sede de Castellón que, además, estará abierto al público. En este sentido, el lunes 26 de febrero se celebra el Día de la Distribución, en colaboración con Andimac, la asociación que representa a la distribución profesional de materiales para la edificación y rehabilitación, donde se tratarán temas como la competencia de grandes superficies o el impacto de la IA en la venta de productos para interiorismo y proyectos.
El martes 27, la empresa castellonense presenta su colección de autor Esencia Material, con la presencia del interiorista Erico Navazo, uno de los diseñadores más influyentes de Europa, según la revista AD. Por la noche, se celebra la gala de entrega de premios de la primera edición de los APE Grupo Architecture Awards.
Mientras, el miércoles 28, el artista Davide Doppioni muestra la colección A Piedi; por la tarde se dan a conocer las principales conclusiones del estudio de tendencias promovido por APE Grupo The New Habitat.
El jueves 29 llega el plato fuerte del programa, con el APE Grupo Design Day, un ciclo de conferencias en el que participarán estudios de arquitectura e interiorismo como Mayice, Clap Studio, Mermelada Estudio, Álvaro Catalán de Ocón y la consultora Futurea.
La cerámica también será protagonista a través de las nuevas propuestas en las que ha trabajado APE Grupo para la cita de Cevisama. Estas colecciones se podrán ver en el renovado showroom de la firma en Castellón y en el estand de Feria Valencia; esto le convierte en la única empresa del sector que estará presente en Cevisama y que, a la vez, organiza una feria propia.
“Esta doble presencia demuestra nuestro compromiso con el sector cerámico y nuestra capacidad para destacar en eventos clave de la industria. Además, al participar en Cevisama, estamos presentes en el epicentro de la innovación y las tendencias en la industria cerámica. Nuestra presencia allí nos permite mostrar nuestros productos y servicios a un público amplio”, ha señalado José Miguel Pellicer, CEO de APE Grupo.
En cuanto a las novedades de la marca APE best for you, el arquitecto italiano Luigi Romanelli presenta Clos, una nueva colección de autor que integra dos mundos, el digital y el manual, para destacar la artesanía en cada formato. Sus piezas exhiben una gráfica única, inspirada en una piedra de tonos elegantes y delicados. La verdadera innovación radica en su característica modular, un lienzo que invita a crear combinaciones a través de la colocación de sus piezas.
Por su parte, la marca de gran formato XLINING incorpora a su catálogo una nueva medida, 160x230 cm, y un espesor de 12 mm, adecuado para las encimeras de cocina, además de espectaculares colecciones de decorados.
Mientras, en Carmen, la marca de cerámica decorativa y raíces mediterráneas de APE Grupo, destacan dos colecciones: Pukka, que se caracteriza por irregularidades marcadas, dándole un aspecto único que recupera las imperfecciones propias de la cocción de las baldosas en hornos tradicionales, con un pintado artesano que impregna también el costado de la pieza; y Genuine, cuya gráfica ha sido diseñada para que el esmalte reaccione y cree cambios de tono únicos, reproduciendo la misma magia que ocurre cuando la cerámica experimenta las bajas temperaturas de los hornos artesanos.
Ilbagno, la marca especializada en soluciones integrales para el baño, llega a Cevisama con novedades que incluyen lavabos y encimeras, platos de ducha, mamparas, bañeras y frontales de muebles. De esta forma, Ilbagno redefine las posibilidades del baño con una mezcla única de materiales de alta calidad como porcelánico, Solid Surface y gel coat. La firma castellonense ha fusionado la estética con la funcionalidad, convirtiendo el baño en un santuario de diseño, lujo y confort.
Por último, en el estand de Cevisama (N2-P1-D76), APE Grupo ha realizado un despliegue de diseño y originalidad a través de un espacio conceptual, que promete atraer la atención de los visitantes de la feria internacional. Conectar es la idea base sobre la que se articula el estand, una instalación que habla de las relaciones que se generan entre las empresas y las personas. La obra arquitectónica resalta por encima de todo y representa dos elementos conectados que dialogan: el primero muestra lo que sucede en el showroom de APE Grupo; el segundo habla de los productos cerámicos que se presentan en Cevisama.
Castellón y Valencia estarán conectadas, a través de APE Grupo, durante la semana de Cevisama. La firma castellonense alberga, por primera vez, The Perfect Mix Experience, un encuentro inmersivo que transformará su showroom, del 19 de febrero al 1 de marzo, en el epicentro de la distribución, la arquitectura, el interiorismo y el diseño.En paralelo, APE Grupo participa en Cevisama para mostrar, de esta forma, su apoyo al certamen valenciano, que cumple su 40 edición.
Así, APE Grupo consolida el concepto de unión entre los dos puntos estratégicos que la marca ha establecido, formando entre Valencia y Castellón un eje dinámico en el que la cerámica es la gran protagonista.
The Perfect Mix Experience no es solo un concepto; es una invitación a la innovación, la transferencia de conocimientos y un lugar de encuentro. De hecho, durante la semana de Cevisama, APE Grupo ha diseñado un programa de actividades en su sede de Castellón que, además, estará abierto al público. En este sentido, el lunes 26 de febrero se celebra el Día de la Distribución, en colaboración con Andimac, la asociación que representa a la distribución profesional de materiales para la edificación y rehabilitación, donde se tratarán temas como la competencia de grandes superficies o el impacto de la IA en la venta de productos para interiorismo y proyectos.
El martes 27, la empresa castellonense presenta su colección de autor Esencia Material, con la presencia del interiorista Erico Navazo, uno de los diseñadores más influyentes de Europa, según la revista AD. Por la noche, se celebra la gala de entrega de premios de la primera edición de los APE Grupo Architecture Awards.
Mientras, el miércoles 28, el artista Davide Doppioni muestra la colección A Piedi; por la tarde se dan a conocer las principales conclusiones del estudio de tendencias promovido por APE Grupo The New Habitat.
El jueves 29 llega el plato fuerte del programa, con el APE Grupo Design Day, un ciclo de conferencias en el que participarán estudios de arquitectura e interiorismo como Mayice, Clap Studio, Mermelada Estudio, Álvaro Catalán de Ocón y la consultora Futurea.
La cerámica también será protagonista a través de las nuevas propuestas en las que ha trabajado APE Grupo para la cita de Cevisama. Estas colecciones se podrán ver en el renovado showroom de la firma en Castellón y en el estand de Feria Valencia; esto le convierte en la única empresa del sector que estará presente en Cevisama y que, a la vez, organiza una feria propia.
“Esta doble presencia demuestra nuestro compromiso con el sector cerámico y nuestra capacidad para destacar en eventos clave de la industria. Además, al participar en Cevisama, estamos presentes en el epicentro de la innovación y las tendencias en la industria cerámica. Nuestra presencia allí nos permite mostrar nuestros productos y servicios a un público amplio”, ha señalado José Miguel Pellicer, CEO de APE Grupo.
En cuanto a las novedades de la marca APE best for you, el arquitecto italiano Luigi Romanelli presenta Clos, una nueva colección de autor que integra dos mundos, el digital y el manual, para destacar la artesanía en cada formato. Sus piezas exhiben una gráfica única, inspirada en una piedra de tonos elegantes y delicados. La verdadera innovación radica en su característica modular, un lienzo que invita a crear combinaciones a través de la colocación de sus piezas.
Por su parte, la marca de gran formato XLINING incorpora a su catálogo una nueva medida, 160x230 cm, y un espesor de 12 mm, adecuado para las encimeras de cocina, además de espectaculares colecciones de decorados.
Mientras, en Carmen, la marca de cerámica decorativa y raíces mediterráneas de APE Grupo, destacan dos colecciones: Pukka, que se caracteriza por irregularidades marcadas, dándole un aspecto único que recupera las imperfecciones propias de la cocción de las baldosas en hornos tradicionales, con un pintado artesano que impregna también el costado de la pieza; y Genuine, cuya gráfica ha sido diseñada para que el esmalte reaccione y cree cambios de tono únicos, reproduciendo la misma magia que ocurre cuando la cerámica experimenta las bajas temperaturas de los hornos artesanos.
Ilbagno, la marca especializada en soluciones integrales para el baño, llega a Cevisama con novedades que incluyen lavabos y encimeras, platos de ducha, mamparas, bañeras y frontales de muebles. De esta forma, Ilbagno redefine las posibilidades del baño con una mezcla única de materiales de alta calidad como porcelánico, Solid Surface y gel coat. La firma castellonense ha fusionado la estética con la funcionalidad, convirtiendo el baño en un santuario de diseño, lujo y confort.
Por último, en el estand de Cevisama (N2-P1-D76), APE Grupo ha realizado un despliegue de diseño y originalidad a través de un espacio conceptual, que promete atraer la atención de los visitantes de la feria internacional. Conectar es la idea base sobre la que se articula el estand, una instalación que habla de las relaciones que se generan entre las empresas y las personas. La obra arquitectónica resalta por encima de todo y representa dos elementos conectados que dialogan: el primero muestra lo que sucede en el showroom de APE Grupo; el segundo habla de los productos cerámicos que se presentan en Cevisama.