Azuvi proyecta en Cersaie un espacio reutilizable y sostenible
Innovación, funcionalidad y eficiencia son otras tres de las características de la instalación efímera de la marca de Vila-real en el gran evento de Cersaie
Detalle del espacio del fabricante español en Cersaie 2025.
Javier Cabrerizo
24 septiembre 2025 11:18
BOLONIA. Azuvi Ceramics participa de nuevo en la mayor feria mundial de la industria azulejera. Y lo hace con una propuesta que reafirma su posición como marca de referencia en el diseño cerámico internacional. En esta edición de Cersaie, la firma con sede en Vila-real arropa la presentación de sus más recientes colecciones con «una innovadora propuesta de arquitectura efímera, sostenible, funcional, reutilizable y eficiente».
El diseño del estand se ha concebido bajo criterios de sostenibilidad, reutilización y montaje eficiente. La estructura principal está basada en aluminio y elementos modulares seleccionados no solo por su resistencia y calidad estética, sino también por «su capacidad de ser desmontados, almacenados y reutilizados en futuras ediciones o proyectos».
Esta reutilización consciente de los materiales «no solo reduce significativamente el impacto ambiental, sino que también refuerza el compromiso de la marca con un diseño responsable y duradero», indican desde la azulejera española. Así, el espacio se transforma «en un entorno versátil y coherente con los valores contemporáneos de circularidad y respeto por los recursos».
Bajo ese concepto, Azuvi crea el leit motiv The Gallery, un lema y un entorno inmersivo donde la cerámica se convierte en la auténtica protagonista, envuelta en una atmósfera que evoca una galería de arte contemporáneo, con una delicada iluminación pensada para «realzar texturas, acabados y emociones» para conseguir sorprender al visitante.
El espacio de Azuvi en la feria internacional de Bolonia.
Las principales novedades cerámicas
Azuvi presenta una «propuesta coherente y sofisticada a través de colecciones que establecen un diálogo entre estética y la riqueza visual de los materiales cerámicos». Entre las principales novedades destacan varias series. Entre ellas, Gulhi, una colección que profundiza en la belleza atemporal de la piedra caliza, cuya superficie se embellece con minúsculos sedimentos de origen marino.
Esta inspiración mineral se intensifica con Jatoba, serie que captura la intensidad y profundidad de la cuarcita brasileña, enriquecida con matices y vetas que realzan su belleza natural. La potencia estética continúa con Jurassic, una propuesta de origen volcánico que combina un fondo abujardado y vetas con mucho carácter. El equilibrio y la sobriedad llegan con Luna, que apuesta por una estética más sutil y envolvente, inspirada en una piedra caliza francesa. Finalmente, Silverstone cierra esta narrativa con una elegancia discreta y diferenciadora, inspirada en una cuarcita de tonos grisáceos y matices blancos.
Con la participación en Cersaie, Azuvi consolida su posición como firma de referencia en el panorama cerámico internacional, reafirmando «el compromiso con el diseño, la calidad técnica y la búsqueda constante de nuevas formas de expresión a través de los materiales».