DISEÑO

Cersaie 2022, a un paso del ‘sold out’

El certamen internacional de Bolonia ocupará los 15 pabellones en su edición del próximo mes de septiembre
Estand de Rubi en la pasada edición de Cersaie, en Bolonia.
J. Cabrerizo

La sombra de Cersaie asoma ya en el calendario. La feria internacional de cerámica de Bolonia volverá a escena del 26 al 30 de septiembre del 2022 y, `por lo visto, con la confianza de los expositores.

La organización del evento ha confirmado que está muy cerca de colgar el cartel de sold out. A 139 días de que se corte la cinta de Cersaie 2022, «la superficie reservada por las empresas ya supera el 92% de los espacios disponibles, lo que permitirá, también este año, ocupar 15 pabellones del parque ferial de BolognaFiere».

Al tiempo señalan que «ello nos hace albergar la esperanza de recibir una mayor participación de visitantes nacionales e internacionales, considerando también la progresiva relajación de las normas sanitarias vinculadas con el covid». Hay que recordar que en 2021 la cita cerámica se resintió por las restricciones aplicadas en Italia a los viajeros llegados desde fuera de Europa.

El programa de Cersaie 2022 incluye también, junto a la oferta comercial, conferencias y ruedas de prensa institucionales, citas con la arquitectura y el diseño de interiores o demostraciones de colocación en vivo a través de Ciudad de la Colocación.

Por segundo año consecutivo, Cersaie Digital permitirá durante tres semanas mejorar y ampliar las relaciones entre expositores y visitantes, con el objetivo de consolidar la participación en la feria física. Este evento paralelo se desarrollará del 19 de septiembre al 7 de octubre del 2022.