Cevica celebra la esencia artesanal con cerámica con alma mediterránea
La firma castellonense presentó en Cersaie un estand inmersivo donde las colecciones Adobe, Funky y Groovy evocaron la calidez, el color y la emoción del saber hacer cerámico
La azulejera castellonense brilló en la reciente edición de Cersaie con un estand con sugerentes colores inspirados en la calidez y en la forma de vida enérgica de las localidades mediterráneas.
J. Cabrerizo
13 octubre 2025 09:46
CASTELLÓ. Con un discurso visual que mezcla tradición artesanal y colores mediterráneos, Cevica llevó a cabo en Cersaie un ejercicio de marca pensado para convencer al público internacional. La compañía castellonense, conocida por sus azulejos decorativos y colecciones con alma artesanal, desplegó un espacio coherente con su apuesta por el diseño emocional y la personalización. Y lo hizo, como en las últimas ediciones de las grandes ferias en las que ha participado, con una original puesta en escena la mano de Paralela Studio.
El estand de Cevica en BolognaFiere, fue concebido bajo el lema L’Attimo y fue desarrollado como una experiencia inmersiva: con ambientes que recrearon la típica dolce vita mediterránea, proyectada mobiliario, acabados y pequeñas escenas domésticas para mostrar cómo sus piezas funcionan en contextos reales.
En este espacio singular, la firma española presentó en la feria una nueva colección que homenajea la cerámica hecha a mano, bautizada como Adobe, una familia en 10x10 cm. que apuesta por texturas terrosas y matices cálidos; y un guiño a la estética artesanal con el fin de trasladar el calor y la esencia de la tierra a espacios contemporáneos. Esta propuesta combina la sencillez rústica de la arcilla sin tratar con la sofisticación de los esmaltes de color.
En total cuenta con nueve colores, cuatro en mate y cinco brillantes que destacan por sus colores y profundidad. El resultado son piezas que imitan la textura natural de la arcilla mientras que las piezas esmaltadas capturan la luz, añadiendo toques de personalidad. Cada azulejo de la colección Adobe se convierte «en un fragmento de historia que lleva la calidez y el carácter de la tierra a cualquier proyecto».
Junto con Adobe, la paleta cromática que predominaba en el estand venían de la mano de las nuevas colecciones Funky y Groovy. Ambas consiguen narrar a través de sus evocadoras tonalidades «la historia del savoir faire cerámico, el mediterráneo y el deseo de crear materia que embellece nuestro hogar».
Las propuestas de Cevica se complementaron en Cersaie 2025 con la colección Murano, de la mano del artista Davide Doppioni, de celosías artísticas que fusionan la artesanía italiana con la sofisticación contemporánea. Los cristales insertados permiten crear ambientes únicos, juegos de luces y sombras.
Cevica Lab
En Cersaie, la marca también promocionó en Bolonia Cevica Lab, su departamento de desarrollo a medida, un servicio diferencial para estudios y prescriptores que buscan piezas personalizadas con un producto industrial con sensibilidad de autor y servicio técnico para proyectos singulares.