DISEÑO

El mobiliario español mostró sus novedades en el Salón del Mueble de Milán

Colección Tempo, diseñada por Ramón Esteve para Alexandra.
El Periódico del Azulejo

Milán se convirtió del 7 al 12 de junio en el centro mundial del diseño. Durante casi una semana de actividades en la Feria del mueble y en Fuori Salone pudimos descubrir las tendencias más innovadoras y creativas para el hogar y el contract.

España, un año más fue tras Italia, el país con el mayor número de expositores en el Salone del Mobile del Milán. Un total de 48 empresas españolas que representaron a 76 marcas, expusieron en los distintos salones de la feria. De ellas la mayoría pertenecían al sector del mueble.

Alexandra presentó el restyling de su marca con una nueva línea de mobiliario de vanguardia “Forwards”, en la que colaborarán diseñadores externos, entre ellos Ramón Esteve que presentó la colección “Tempo”.

En el stand de Expormim descubrimos los nuevos sofás “Obi” diseñados por Ludovica+Roberto Palomba, un estudio italiano que ha creado también los aparadores “Velasca” para Punt Mobles. Y en Vondom probamos las últimas colecciones creadas por Eugeni Quitllet y Ramón Esteve.

En el concurrido stand de Kettal además de sus últimas propuestas de mobiliario como “Plumón” de Patricia Urquiola, nos cautivaron su jardín “Hydroponic” y sus cocinas modulares. Enfrente el Grupo Gandía Blasco desveló las nuevas colecciones de sus marcas Gandía Blasco y Diabla. Y Sancal estrenó “Escenas” en la que han colaborado el Studiopepe y Teklan.

Destacaron las novedades de compañías como Arlex, Calma, Capdell, Enea, Ezpeleta, Inclass, iSiMAR, Mobboli, Mobles114, Musola y Dressy, Nomon, OiSide, Ondarreta, Point, RS Barcelona, Resol, Stua ST-Systemtronic y Vergés. Unas colecciones firmadas por conocidos diseñadores españoles e internacionales como Luca Nichetto, Christophe Pillet, Sebastian Herkner, Mario Ruiz, Estudi Manel Molina, Francesc Rifé, Jorge Pensi, Odosdesign, Joan Gaspar, Josep Lluscà, Andreu Carulla, RamosBassols, Estudi{H}ac, Santiago Sevillano o Gabriel Teixidó, entre otros muchos.