TECNOLOGÍA

Grespania suma una nueva línea de producción para gran formato de Coverlam

J. Cabrerizo

Grespania ampliará su factoría Coverlam, especializada en láminas de gran formato, con una nueva línea de producción. Esta inversión en las instalaciones de la firma en la localidad castellonense de Moncofa contará con una inversión aproximada de 20 millones de euros.

Desde la compañía revelan que “este incremento de capacidad productiva, orientado a formatos de hasta 1620x3240 mm de tamaño y espesores desde 5,6 mm a 20 mm, consiste en una ampliación del almacenamiento y recepción de polvo atomizado, de una nueva línea donde se incluye prensa, secadero, esmaltado y horno; y una nueva línea de enmallado, selección, clasificación y embalaje de las placas”.

La nueva línea también es un paso adelante en la política a favor de la sostenibilidad que impulsa Grespania. Desde la azulejera castellonense revelan que “esta línea ha sido diseñada para minimizar más, si cabe, el impacto en el medio ambiente. Además de contar con las últimas medidas en materia de ahorro energético (inverters, recuperaciones de calor, etc), se instalará una planta de reciclaje del rechazo in situ, con el propósito de reaprovechar el residuo generado sin tener que pasar por un gestor externo”.

A partir de esta inversión, que se pondrá en marcha a comienzos del año 2023, Grespania aumentará su producción de grandes formatos en 850.000 metros cuadrados al año.