Insca comienza los envíos de casi 4.000 metros de estands para Cersaie

Para esta edición, el diseño ha estado marcado por las medidas de seguridad sanitaria.
El Periódico del Azulejo

El próximo 27 de septiembre se inaugurará Cersaie con la presencia destacada del grueso de marcas del Tile of Spain. Como empresa de referencia en soluciones de exposición para cerámica y baño, Insca ha trabajado todo el verano para diseñar y fabricar los estands de sus clientes, «que ocuparán una superficie cercana a los 4.000 metros cuadrados en la feria italiana» explica Pascual Ibáñez, CEO de la compañía.

En el proceso, que concluirá con el montaje de los expositores en Cersaie, ha participado un equipo formado por más de 100 profesionales de arquitectura, interiorismo, ingeniería, carpintería, pintura y montaje. «Hemos realizado un gran despliegue para poder dar respuesta a toda la demanda que hemos tenido. Un año sin Cersaie nos ha demostrado que la cerámica sí o sí hay que tocarla, el sector está muy animado, los fabricantes de azulejos van a presentar muchas novedades y nosotros nos hemos ocupado de crear las soluciones expositivas a la altura de sus colecciones», subraya Ibáñez.

Para que todo esté preparado, esta misma semana en las instalaciones de Insca ha empezado la carga de los camiones con los estands destino Bolonia. Un proceso que se está realizando de manera escalonada y se prolongará durante los próximos días. Paralelamente, todo el equipo de montadores se desplazará a Italia para realizar el montaje de los stands en tan solo unos días.

Con el objetivo de conseguir que Cersaie sea un espacio completamente seguro, desde la organización de la feria han establecido un conjunto de medidas de seguridad sanitaria.

Algunas de estas medidas han afectado directamente al diseño de los stands de las empresas que exponen en Cersaie. «La feria italiana es el primer gran evento presencial europeo del sector, es un momento muy esperado en el que nuestros clientes cerrarán importantes acuerdos comerciales, por eso, desde Insca hemos trabajado duro para que lo hagan en espacios expositivos seguros», explica el CEO de Insca.

Así, con el objetivo de conseguir un tránsito fluido y evitar aglomeraciones en los stands, «este año hemos definido el recorrido a modo de circuito con puntos de entrada y de salida”, señala Laura Pardo, responsable del departamento de Diseño e Innovación de Insca.

Además, se han primado los espacios abiertos, se ha utilizado un tejido de rejilla en el techo para favorecer la ventilación, la instalación de zonas sociales dentro de los stands ha quedado más restringida y las mesas y áreas para reunión se han diseñado para que los interlocutores puedan respetar la distancia de seguridad.

En los recubrimientos del mobiliario comercial de Insca se aplican soluciones de aditivos antimicrobióticos inorgánicos, tanto en la superficie como en el interior de los lacados de madera y metal. Además, se integran laminados HPL y compactos que destruyen el 99% de las bacterias.

«Todos los Estands que hemos diseñado y fabricado en Insca cumplen con las medidas de seguridad sanitaria establecidas, lo que permitirá a nuestros clientes relacionarse con sus visitas y generar una excelente experiencia con los valores de su marca», subraya Pardo.

Cabe señalar que, al igual que todas las exposiciones y tiendas de cerámica que realiza la firma, el diseño de cada estand es completamente personalizado. Según Ibáñez, «nuestras soluciones están desarrolladas para que las colecciones cerámicas tengan un protagonismo absoluto, las visitas sean agradables y el trabajo comercial sea muy productivo. Nuestro objetivo siempre es el mismo, ayudar al crecimiento de nuestros clientes».

El espacio expositivo de Insca

Por su parte, Insca también cuenta con un espacio propio en la feria italiana que este año estará situado en el Hall 28, Estand B16. En este área presentará los últimos modelos de expositores para cerámica de su catálogo y su nuevo concepto: Show your best.