DISEÑO

Neolith nombra a Daniel Sánchez CEO del continente americano y CCO del Grupo

«Su experiencia y liderazgo han sido una parte integral del éxito de Neolith en todo el mundo y en Estados Unidos», señala Jesús Ayarza, CEO del Grupo
Daniel Sánchez.
J. C.

Neolith ha anunciado este jueves que Daniel Sánchez ha sido nombrado recientemente CEO de Neolith en Norteamérica y LATAM y CCO del Grupo. Sánchez ha trabajado en Neolith durante 15 años, desempeñando anteriormente el cargo de director ejecutivo comercial y vicepresidente de Neolith en Europa. Recientemente se mudó a Miami, a pocos kilómetros del centro de distribución Pembroke Pines de Neolith.

«Daniel ha sido un valioso miembro del equipo Neolith durante muchos años», destaca Jesús Ayarza, CEO del Grupo Neolith. «Su experiencia y liderazgo han sido una parte integral del éxito de Neolith en todo el mundo y en los Estados Unidos. Confiamos en que su liderazgo permitirá a la empresa continuar con nuestra expansión en las regiones americanas y a nivel mundial», indica.

Antes de incorporarse a Neolith en 2009, la experiencia profesional de Daniel Sánchez se centró en el sector de la construcción, donde se especializó en piedra natural. Anteriormente, dirigió su propia empresa comercial, especializada en la gestión de canteras de granito en todo el mundo. Además, ejerció como director de ventas del Área Nacional y de Exportación en una conocida empresa de piedra natural.

Neolith, pionera en la categoría de la piedra sinterizada con la producción de uno de los materiales más sostenibles e innovadores del mercado, ha consolidado una sólida red de socios de distribución en todo el mundo y posee centros de distribución propios que han sido clave para el rápido crecimiento de la empresa. El liderazgo de Daniel Sánchez ha sido fundamental «para definir e impulsar la huella global y el enfoque de mercado de Neolith. Todo esto, sumado a la enorme inversión de la compañía en investigación y desarrollo, demuestra el liderazgo de Neolith en el sector, que opera en más de 100 países en todo el mundo».

«Nuestra principal misión siempre ha sido satisfacer las necesidades de todo tipo de mercados y profesionales, y hacerlo de forma innovadora», relata Sánchez. «El contacto continuo y el feedback con los diferentes grupos de interés que interactúan con Neolith a diario han sido cruciales para anticiparnos a las tendencias y adaptar rápidamente nuestro producto a las necesidades de arquitectos y diseñadores. Es por ello que seguimos a la vanguardia del diseño y nos hemos posicionado como la solución más completa de superficies arquitectónicas tanto residenciales como comerciales», concluye.

El nombramiento de Daniel Sánchez como nuevo CEO para las regiones americanas confirma el foco de Neolith en «seguir impulsando el crecimiento internacional, específicamente en mercados estratégicos como Norteamérica o LATAM, donde Neolith ofrece cobertura regional a través de tres centros de distribución propios en EEUU» y está actualmente trabajando con numerosos distribuidores y socios desde Canadá hasta el sur de Chile y Argentina.