TECNOLOGÍA

Spark Vision penetra en la canal de venta y fabricación de cerámica y baño como impulsor de las ventas

La compañía sueca estará presente en Cevisama 2024 para presentar Spark Blueprint
El Periódico del Azulejo

La empresa sueca Spark Vision, especializada en la configuración de espacios digitales 3D y a medida en el sector de la cerámica y el baño, está penetrando en el mercado de la Unión Europea por su capacidad de impulsar las ventas en la industria. Otro de sus elementos muy valorados en el sector es su gran facilidad de uso y accesibilidad.

En una etapa digital en la que predomina la imagen, la herramienta digital de Spark Vision permite a los usuarios generar y visualizar espacios y ambientes reales en muy alta resolución. En ellos, se puede incorporar cualquier revestimiento cerámico así como mobiliario y otros elementos de la decoración.

El programa , conocido como BluePrint, está siendo utilizado tanto en el sector de la distribución de materiales como en el de los fabricantes. La distribución o el retail valora su capacidad para agilizar y promover las ventas así como su sencillo uso. Algunos de los distribuidores que ya lo tienen instalado dando servicio en toda Europa son el Grupo Bigmat, Grup Gamma, Teclisa, Pavimarsa, Isolana, Covsa, Cambielli y Orsolini.

Pablo de Antonio Perez, director de Servicios Generales y RRHH del Grupo Bigmat. explica que “Spark Blueprint ha permitido un crecimiento en los pedidos de entre un 25/30 por ciento y ha acortado el proceso de venta”. “Los clientes están muy satisfechos y seguros de sus compras ya que ha visualizado previamente el espacio, en una inversión que es alta”, añade el directivo de Bigmat.

En el ámbito de los fabricantes de cerámica y baño, ya son muchas empresas que también lo han incorporado en sus plataformas web como un servicio de venta y diseño tanto para el usuario final como para su canal de distribución. La posibilidad de que cualquier usuario pueda acceder de forma rápida y sencilla a través de la web de forma libre, está convirtiendo esta herramienta en un imprescindible para la venta y visualización de la cerámica y espacios. Algunos ejemplos se pueden visualizar en Florim, Tau Cerámica, Keraben Grupo, Colorker, Roca Tiles, Pamesa, Peronda o APE Cerámica.

Spark Vision es una empresa sueca que lleva más de 20 años dedicada al software de visualización. Con gran experiencia en este campo, comenzó en el sector de la automoción con el desarrollo de cuidadosos y meticulosos configuradores de coches para ayudar a los clientes o usuarios a experimentar nuevos modelos antes de su fabricación.

Con esta misma visión, Spark Vision ha aplicado esta avanzada tecnología al mundo del hogar, la cerámica, baños y cocinas, consiguiendo imágenes de muy alta resolución. «Hoy Spark Blueprint, se utiliza ampliamente en Europa como la principal solución de planificación y venta en 3D», explican.

El software tiene la capacidad de agilizar el proceso para que el equipo comercial pueda traducir de forma rápida y con muy alta calidad en 3D las ambientaciones con diferentes materiales.

Renderizado en la nube: resultados más rápidos a un coste competitivo.

Además de la facilidad de uso, Spark Blueprint renderiza todos los diseños totalmente en la nube en unos pocos minutos. Por lo tanto, no es necesario que el cliente salga de la tienda: los renders se generan de inmediato en tiempo real y los diseños se realizan en apenas 5 minutos.

Conozca a Spark Vision en Cevisama 2024

Spark Vision expondrá en Cevisama en Valencia, del 26 de febrero al 1 de marzo, para presentar Spark Blueprint. Los visitantes podrán conocer el software de primera mano en el Nivel 2, Pabellón 1, Estand A29.