DISTRIBUCIÓN

Alian Group presenta su nueva imagen corporativa

La central de centrales, resultado de la alianza entre BdB y Grup Gamma, lanza su propia identidad visual, fruto del enfoque marquista que comparten ambas compañías.
El logotipo de Alian Group.
El Periódico del Azulejo

Alian Group, la central de centrales nacida de la suma de sinergias de Grupo BdB y Grup Gamma acaba de presentar su imagen visual.

El colectivo, especializado en la distribución de materiales para la construcción, acaba de dar a conocer su logotipo. Desde la firma resaltan que «uno de los aspectos que en el mes de noviembre comunicamos desde las dos centrales de compras es que íbamos a mantener su independencia empresarial. El hecho de que Alian Group cuente con su propia imagen, es una muestra más de que BdB y Grup Gamma mantienen su total independencia empresarial, incluyendo la marca».

El logotipo de Alian «simboliza esa alianza que va creciendo hasta crear una unión más fuerte; por ello los caracteres de la palabra Alian van aumentando progresivamente en grosor, hasta que los dos últimos caracteres se unen compartiendo cierta parte de su forma (la “a” final con la “n” final). Esta representación gráfica pretende ser símbolo de un futuro lleno de conexiones entre ambas empresas, de las que tanto las centrales como los asociados obtendrán mucho beneficio».

Asimismo detallan que «os dos anillos entrelazados en perfecta armonía, lo que se denomina isotipo, que simboliza la alianza, se representa como la suma de iguales. La palabra Group sirve de voz gráfica, indicando que detrás de este recurso gráfico se halla la corporación que agrupa a dos emblemáticas centrales de compra de materiales de construcción».

La alianza «se materializa también en lo visual y refuerza la apuesta de BdB y Grup Gamma por Alian Group como la central de centrales que llevará a los asociados de ambos grupos a conseguir mejorar su competitividad y que ahora cuenta ya con su propia imagen corporativa».