DISTRIBUCIÓN

Grupo BdB incorpora 20 nuevos asociados y 27 puntos de venta en el segundo semestre de 2025

La compañía alcanza los 363 asociados y 469 puntos de venta al cierre de este año
BdB.
El Periódico del Azulejo

VALENCIA. Grupo BdB ha cerrado el segundo semestre del año con un crecimiento significativo en la red, donde ha incorporado 20 nuevos asociados y 27 puntos de venta. Con estas altas, la entidad suma a día de hoy, un total de 363 empresas adheridas y 469 puntos de venta en España y Portugal.

Entre las nuevas incorporaciones destacan tres asociados de Portugal, para consolidar así el impulso que el Grupo mantiene en el país vecino desde su entrada en 2023. Asimismo, el crecimiento en Canarias continúa siendo «uno de los ejes estratégicos, junto con la expansión sostenida en la Península Ibérica».

El director general de Grupo BdB, José Durá, ha destacado «el crecimiento que estamos experimentando en los últimos años es muy significativo, y los datos de este semestre lo demuestran. Aunque el ritmo en comparación con el mismo periodo del año anterior pueda considerarse algo más moderado, continúa claramente al alza».

Durá señala además que estas incorporaciones se han realizado «manteniendo siempre la coherencia del perfil del asociado que buscamos: almacenes de construcción con un negocio alineado con nuestras tres familias de producto y con una estructura financiera sólida».

Crecimiento en Canarias y consolidación en Portugal

Del total de nuevos asociados incorporados desde junio, tres se encuentran en Portugal, país donde BdB ha alcanzado ya 15 firmas adheridas desde su llegada en 2023, lo que constata un avance constante y bien asentado.

Por otro lado, dos nuevos asociados pertenecen a las Islas Canarias, donde el Grupo mantiene un crecimiento notable gracias a una «estrategia adaptada a las particularidades del archipiélago». La Península también ha registrado nuevas altas en comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Extremadura, Galicia y Baleares.

Durá afirma que «el foco de crecimiento continúa puesto en Canarias y Portugal, mientras que en la Península Ibérica seguimos reforzando una red que ya es robusta y que crece de forma sostenida».

Los retos del semestre no han estado condicionados por factores externos como los costes de transporte o carburante, que se han mantenido estables, sino por el «propio proceso de mejora interna iniciado por la central». BdB ha avanzado en «la ampliación de gamas de producto, la incorporación de nuevas marcas propias y la implantación de lanzaderas logísticas que optimizan la eficiencia del servicio». También se ha reforzado el catálogo de referencias del Centro Logístico, que se ha adaptado de forma continua a las necesidades del mercado y de la red.

Además, acciones como la BdB Cybersemana o el evento Cerámica en Vivo han mostrado una «excelente acogida entre los asociados, impulsando la actividad comercial conjunta y reforzando la relación entre la central y su red».