Grupo BdB supera su récord de empresas asociadas y puntos de venta
La central de compras y servicios suma 16 nuevos asociados en el primer semestre de 2025
BdB.
El Periódico del Azulejo
20 junio 2025 09:41
VALENCIA. Grupo BdB continúa su crecimiento sostenido y cierra el primer semestre de 2025 con un récord histórico de 348 empresas asociadas y 446puntos de venta en España y Portugal, tras incorporar 16 nuevas empresas asociadas durante el primer semestre de 2025.
Este impulso en el número de asociados ha venido acompañado de una facturación agrupada de 620 millones de euros en 2024, un 23% más que en 2023, reflejo del dinamismo del sector y del fortalecimiento de la red BdB.
El crecimiento ha sido significativo en Portugal y en Canarias. En el país luso, desde que aterrizara BdB, se han sumado 9 asociados, y ahora, en 2025, se han incorporada 4 más, llegando a la cifra de 13 asociados. En el archipiélago canario, a los 13 asociados sumados durante estos últimos dos años, se ha conseguido incorporar a dos 9 empresas asociadas en lo que llevamos de año.
Crecimiento por zonas
El crecimiento de Grupo BdBtambién ha sido visible en otras regiones clave. Castilla y León ha pasado de 27 a 32 empresas asociadas, mientras que Cataluña ha registrado un incremento de 22 a 23. También se han sumado nuevos asociados en Extremadura, que alcanza los 17 (dos más que el año anterior), y en Galicia, que se consolida en 12.
Por su parte, Andalucía mantiene su posición como la comunidad con mayor número de empresas asociadas, alcanzando las 77 (seis más que en lo que llevamos de año). En Islas Baleares, la red se amplía hasta las 19 empresas, y en Portugal, como se ha comentado, donde BdB consolida su expansión internacional, el número de Asociados ha aumentado de 9 a 13.
De esta forma, y con presencia en prácticamente todas las comunidades autónomas y también en Ceuta y Portugal, BdB refuerza su compromiso de cercanía y capilaridad territorial, clave en su modelo de negocio.
«El notable crecimiento de nuestra red es el reflejo de una estrategia sólida basada en el servicio, las condiciones competitivas y una marca fuerte», señala José Durá, director general de Grupo BdB. «En 2025 seguiremos consolidando nuestra expansión en Portugal y en Canarias, donde recientemente hemos incorporado un nuevo delegado de zona en Las Palmas», indica.
Con estos datos, Grupo BdB «se consolida como una de las centrales de compras más fuertes del sector de la construcción en España y Portugal, con una red en constante crecimiento y un modelo de apoyo integral al asociado».