DISTRIBUCIÓN

Grupo Ibricks finaliza Brickness 2025 con 11 encuentros que refuerzan su modelo de «cercanía y colaboración»

Mallorca y Tenerife han sido las dos últimas paradas de las reuniones zonales de la firma
La Brickness de Tenerife.
El Periódico del Azulejo

VALENCIA. Con las jornadas celebradas en Mallorca y Tenerife, Grupo Ibricks ha puesto el punto final a la edición 2025 de Brickness, su evento anual más importante, que le ha llevado a recorrer todo el país durante varias semanas para reunirse en persona con sus asociados.

· Ver GALERÍA DE FOTOS de la edición 2025 de Brickness.

Estas dos últimas paradas han tenido un «valor muy especial», indican desde la compañía. En el caso de Canarias, el encuentro previsto inicialmente debió aplazarse por causas meteorológicas, lo que permitió reprogramarlo a finales de noviembre y cerrar la edición de Brickness 2025.

.Durante estas reuniones, los participantes han abordado los temas clave que han definido la edición de este año: el análisis conjunto del canal profesional, los avances en servicios de la Central, las líneas estratégicas previstas de cara a 2026 y, especialmente, el impulso a las marcas propias Koiné e Ibricks Pro.

Entre ellas, destaca el nuevo posicionamiento de Koiné, ahora consolidada como marca independiente de baño y cerámica con una orientación clara al cliente final. Tras años de evolución dentro del canal profesional, Koiné da un paso adelante con una identidad visual renovada, una web propia (www.koine.pro) y presencia activa en redes sociales. El objetivo es «inspirar al consumidor, reforzar el valor comercial del punto de venta y ofrecer al asociado una marca potente, competitiva y con herramientas de comunicación profesional».

Este tipo de iniciativas, compartidas directamente durante las jornadas, han sido clave «para generar conversación, recoger impresiones reales sobre el mercado y validar si las decisiones tomadas desde la central responden a las necesidades del día a día».

Asimismo desde Grupo Ibricks indican que «los asociados valoran enormemente el modelo de trabajo cercano, flexible y basado en la colaboración». Así lo destaca también Davinia, gerente de Coarco, cooperativa de ferreterías de Canarias, tras su participación en la jornada de Tenerife: «Para nosotros, como cooperativa de ferreterías de Canarias, ha sido muy enriquecedor compartir espacio con nuestros socios y el equipo de Grupo Ibricks. Valoramos especialmente la cercanía, la transparencia y la capacidad de escuchar las particularidades de nuestro mercado. Ha sido una jornada muy positiva que refuerza la conexión entre ambas organizaciones».

Con estas dos últimas paradas, Brickness 2025 cierra con un total de once jornadas celebradas en todo el territorio nacional. Desde la central agradecen «a todos los asistentes su participación, el tiempo compartido y la calidad del feedback recibido»