´DISTRIBUCIÓN

Grupo Ibricks supera los 1.000 camiones en ruta en 2025

La compañía continúa desplegando su plan logístico, que permitirá llevar material a cualquier punto de España, incluidas las islas, y que «culminará en 2026»
El espacio logístico de Grupo Ibricks en Onda (Castellón).
El Periódico del Azulejo

ONDA. Grupo Ibricks, central de compras especializada en materiales de construcción, consolida su estrategia logística con un hito destacado: ha superado la cifra de 1.000 camiones en rutas a destino gestionados en lo que va de año, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

«Este número de operaciones confirma la plena operatividad del centro logístico, Ibricks Center, ubicado en el corazón de la zona azulejera de Castellón», expresan y añaden que «durante 2025 hemos puesto en marcha 14 nuevas rutas semanales, todas ya consolidadas y en constante crecimiento. Este despliegue ha permitido ampliar la cobertura nacional de forma significativa y responder a la creciente demanda de nuestros asociados, quienes encuentran en este modelo una solución eficaz para centralizar recogidas, agrupar pedidos y recibir la mercancía directamente en sus almacenes en menos de una semana».

Una de las claves de este sistema es el servicio de recogidas, mediante el cual Grupo Ibricks «recoge directamente el producto en todas las empresas azulejeras de la provincia de Castellón, agrupando los pedidos de los asociados». Además, las más de 3.000 referencias en estoc del Ibricks Center, «permite a los asociados disponer de todas ellas desde una unidad y optimizar la logística tanto en transporte como en almacenamiento».

Esta operativa convierte el servicio en una solución altamente personalizada, que permite combinar eficiencia logística con máxima flexibilidad, especialmente al integrarlo con la entrega directa en destino. Todo ello gestionado desde una plataforma on line sencilla e intuitiva, que facilita la operativa diaria del asociado sin necesidad de intermediarios.

«En el marco de nuestro proyecto de optimización logística, hemos logrado cubrir la mayor parte del territorio nacional con un transporte a destino sólido, fiable y de calidad, con entregas conocidas todas las semanas. Además, todos nuestros almacenes ya disponen de soluciones logísticas a medida para cualquier tipo de envío. En lo que resta del año 2025 y durante el 2026, seguiremos avanzando con pasos firmes hacia la optimización de la cadena de suministro de nuestros almacenes, incorporando diferentes soluciones logísticas que nos permitirán seguir mejorando la competitividad y el crecimiento», afirma Alejandro Rodríguez, director de Logística de Grupo Ibricks.

«Modelo flexible, escalable y orientado a la eficiencia».

La propuesta logística de Grupo Ibricks se ha consolidado como una respuesta real a las necesidades del canal profesional, especialmente para aquellos almacenes que encuentran en Ibricks Center una extensión de su propio negocio. Con 40.000 m² operativos, más de 3.000 referencias activas, servicios de preparación de pedidos, recogida, almacenaje, grupaje y rutas a destino, el centro ofrece a los asociados un «modelo flexible, escalable y orientado a la eficiencia».

En septiembre, se han incorporado nuevas rutas a Castilla y León y Cantabria, mientras que Andalucía y Canarias «se perfilan como los próximos hitos estratégicos dentro del plan logístico del grupo». Para 2026, Grupo Ibricks prevé «completar las rutas restantes y seguir optimizando su modelo, que ya permite a los asociados acceder a producto desde una sola unidad, gracias a la combinación del servicio de recogidas, el modelo sin estoc y la entrega a destino, lo que potencia exponencialmente el servicio logístico del grupo».