DISTRIBUCIÓN

Grupo Ibricks supera los 660 millones de euros de facturación agrupada

La central de compras y servicios cuenta en la actualidad con 497 asociados y 631 puntos de venta.
Equipo de Grupo Ibricks.
El Periódico del Azulejo

631 puntos de venta, 497 asociados y una facturación agrupada de más de 660 millones de euros. Estos son los datos actuales de Grupo Ibricks que se complementan con su crecimiento durante el año 2022, ya que la central de compras y servicios ha incorporado durante los primeros seis meses del ejercicio 29 nuevos almacenes y 37 establecimientos adicionales.

«El secreto de estos números no es otro que el de mantenernos fieles a nuestros valores de cercanía y transparencia», explica Francisco Portalés, director general de Grupo Ibricks. «Nuestro objetivo es que los asociados sean cada vez más competitivos. Un propósito que, en estos tiempos, cobra aún más sentido», añade.

Desde la compañía reseñan que «Grupo Ibricks no solo ofrece una alta rentabilidad a sus asociados, sino que además ofrece un gran número de servicios, como, por ejemplo, el centro logístico Ibricks Center, asesoramiento personalizado, numerosos servicios de marketing y, sobre todo, una comunicación directa y rápida».

«Estos servicios aportan un valor diferencial a los almacenes, ya que desde la central se proporcionan herramientas a los almacenistas para poder ser mucho más competitivos, y las nuevas entradas, que se han producido en los seis primeros meses del año, lo avalan», asegura el director general de Grupo Ibricks.

«De hecho, almacenes de la talla de Cándido Zamora, Ormat o Comercial Albert, que han aportado a la central casi 20 millones de euros, se han decantado por nosotros», comunica.

«Asimismo, estamos seguros de que este año superaremos la barrera del medio millar de asociados, pero aunque es una cifra que ilusiona no es nuestro objetivo. Nuestro objetivo siempre va a seguir siendo continuar como referentes en todo el territorio nacional», apostilla Portalés.

Desde la firma recalcan que «somos la central de compras y servicios líder en número de puntos de venta, con 631 establecimientos (dos en Andorra y el resto en territorio nacional)».

El desglose por comunidades autónomas es el siguiente: en Andalucía hay 102 puntos de venta asociados a Ibricks; en Cataluña, 93; en Baleares, 15; en Castilla-La Mancha, 78; en Aragón, 26; en Castilla y León, 70; en Asturias, 12; en Cantabria, 5; en País Vasco, 21; en Galicia, 74; en la Comunidad de Madrid, 30; en la Región de Murcia, 14; en Navarra, 8; en La Rioja, 3; en Extremadura, 4, y en la Comunidad Valenciana, 74.

Mejoras logísticas

Así, con la mirada puesta en seguir ofreciendo el mejor de los servicios a sus asociados, Grupo Ibricks tiene previsto, a principios del cuarto trimestre de 2021, «ampliar el centro logístico Ibricks Center, donde los asociados de la central pueden cargar el 80% de las referencias de cerámica más consumidas en el sector, con el objetivo de mejorar, aún más, la eficiencia logística. Gracias a esta ampliación, los asociados podrán, además, contar incluso con un mayor número de referencias en el centro logístico de Grupo Ibricks».