Ibricks Center refuerza su papel estratégico en 2026 con más rutas a destino, digitalización avanzada y nuevos servicios
El centro logístico de Grupo Ibricks en Onda (Castellón) supera las 1.250 entregas anuales a destino y consolida su modelo como «una extensión operativa real para el almacén profesional»
Vista del Ibricks Center en Onda (Castellón).
El Periódico del Azulejo
28 enero 2026 16:58
ONDA. Grupo Ibricks consolida en 2026 la plena operatividad de Ibricks Center , su plataforma logística ubicada en el corazón de la zona azulejera. Con más de 40.000 metros cuadrados de superficie, más de 3.000 referencias en stock continuo y una capacidad para más de 20.000 palets, este centro se ha convertido «en una herramienta de trabajo directa para el asociado, tanto en el aprovisionamiento diario como en el desarrollo de servicios logísticos avanzados», indican desde la central.
El modelo de gestión de Ibricks Center «está basado en la digitalización de todos sus procesos, lo que permite mantener un control total y en tiempo real del inventario. Esta operativa automatizada no solo incrementa la eficiencia y reduce los tiempos de preparación, sino que permite optimizar cada movimiento, mejorar la trazabilidad y aumentar significativamente la productividad».
Rutas a destino
Uno de «los servicios más valorados es el de rutas a destino, un sistema que permite a los asociados recibir el material directamente en su almacén con días de entrega garantizados semanalmente en una o varias frecuencias, sin necesidad de stock previo ni grandes pedidos». Actualmente, Ibricks Center opera 16 rutas semanales, que cubren toda la península e incluyen también Baleares y Canarias. Cataluña, Euskadi y Valencia, son hoy «las zonas más activas en este servicio, consolidando el modelo como una solución fiable, rápida y adaptada al ritmo real del almacén profesional».
Además del servicio a destino, Ibricks Center ofrece «otras soluciones logísticas de alto valor», como el grupaje para envíos urgentes en 24-48 HORAS adaptados desde una unidad, el almacenamiento de mercancía procedente de distintos proveedores homologados, la preparación de pedidos ad hoc, la consolidación de las cargas para optimización de costes, la recogida directa en empresas ceramistas o la carga de contenedores, entre otros, centralizando la gestión, ganando eficiencia y reduciendo los costes logísticos. «Todo ello convierte al centro en una extensión operativa para el asociado, que puede aprovisionarse de forma eficiente y rápida sin renunciar a su identidad ni modificar su operativa habitual», agregan.
Alejandro Rodríguez, director de Logística de Grupo Ibricks, expresa que «con todo ello, en 2026 reafirmamos nuestro compromiso con la optimización de la cadena de suministro de nuestros asociados, fortaleciendo una logística robusta, moderna y claramente diferencial en el sector, sustentada en soluciones logísticas de calidad, sostenibles y altamente competitivas».