TECNOLOGÍA

Adiós a Vicent Martí, un ‘jefe de máquinas’ del periodismo local

Tras décadas vinculado a ‘Mediterráneo’, donde ejerció de redactor jefe, su corazón se paró como expiraban las rotativas, de madrugada
Vicent Martí Recatalá, periodista
Redacción Mediterráneo

MONCOFA. Vicent Martí siempre entendió el periodismo como un apasionado oficio, tan lleno de renuncias como de satisfacciones. Convirtió la redacción en su sala de máquinas y no dudó en engrasar sus cadenas con la honestidad de quien amó su profesión por encima de todo. Su corazón decidió parar este miércoles, de madrugada, como antaño lo hacían las rotativas una vez cumplida la tirada. Desde ese mismo instante, el periodismo local castellonense está de luto.

Vicent, testigo directo de la transformación de la prensa en el último tramo del siglo XX, comenzó esculpiendo la actualidad sobre el plomo licuado de las linotipias hasta dar el salto a los nuevos procesos de producción que imponía internet. Pero en esencia, su concepción del periodismo en las redacciones no cambió: trabajo en equipo y en sintonía, dedicación casi enfermiza y, ante todo, un noble compromiso diario con el lector.

De sangre jacobina, al que fuera redactor jefe del Mediterráneo le caracterizaba la lectura crítica de lo que ocurría alrededor, con esa visión de quien hace de la observación su principal arma. Hoy la redacción está huérfana de quien ha sido, durante mucho tiempo, su fuente de inspiración. Descansa en paz, compañero.