PROMOCIÓN INTERANACIONAL

Asebec otorga visibilidad a la maquinaria cerámica en Coverings

Sigmadiamant, Macer, Kerajet, Maincer y Talleres Foro promocionan sus equipos y maquinaria de última generación en la feria de Las Vegas
El estand de Spanish Ceramic Technology en Coverings 2022.
J. Cabrerizo

Cinco empresas de Asebec, bajo el sello de promoción internacional Spanish Ceramic Technology, están dando a conocer en Coverings 2022 los últimos avances en equipamiento y maquinaria para la industria cerámica.

Sigmadiamant, Macer, Kerajet, Maincer y Talleres Foro son las compañías que han tenido la oportunidad desde el martes de testar el potencial del mercado americano en el pabellón español en la feria de Las Vegas.

Salvador Guinot, de Sigmadiamant, hace un balance positivo del evento: «Es muy importante dar visiblidad al sector español de la maquinaria en un mercado con tanto potencial de crecimiento en los próximos años como es Estados Unidos; aunque es un destino importador más que productor, la tendencia es al alza, así que entendemos que ha sido una feria interesante con visitas también de clientes llegados de Suramérica».

Desde Talleres Foro, Francisco Ortells asegura que «la feria está animada sobre todo por la visita de distribuidores de azulejos; en nuestro caso hemos venido para ver a los clientes suramericanos».

En cuanto a Macer, Javier Adell expresa que «aunque no es una feria tan masiva como Cevisama y, sobre todo, Cersaie, Coverings ha tenido movimiento; y para nosotros ha sido positivo encontrarnos con clientes que también exponían sus novedades cerámicas en Coverings».

Por su parte, Francisco Vigil, gerente de Maincer, valora el hecho de estar presentes en una feria internacional y estima que «al ser el primer año para la maquinaria española no teníamos las expectativas muy altas».