BdB culmina la tercera edición de Cerámica en Vivo en Valencia y Castellón
En el programa han participado 24 asociados de distintas partes de España y ha incluido visitas a fábricas, sesiones formativas, demostraciones de producto y la visita al nuevo showroom de la central BdB en Náquera
Cerámica en Vivo.
Javier Cabrerizo
03 octubre 2025 14:09
CASTELLÓ. La central de compras BdB ha celebrado la tercera edición de Cerámica en Vivo, un encuentro que ha reunido a 24 asociados de distintas partes de España y proveedores referentes del sector de la construcción, de la cerámica y del baño. Estas jornadas tienen como objetivo «ofrecer a los distribuidores herramientas para impulsar su competitividad y fortalecer su fuerza comercial a través de formación, innovación y networking».
En esta nueva edición, uno de los grandes atractivos fue la visita al nuevo showroom de la central BdB en la localidad valenciana de Náquera, un espacio diseñado para «inspirar a los asociados y convertirse en referencia para sus futuros proyectos, con las últimas tendencias en cerámica y baño».
Marcas de referencia
Durante el primer día, los asociados visitaron las instalaciones de Alaplana y la exposición de producto de Prissmacer. El segundo día comenzó con una primera visita a la fábrica Royo y, posteriormente, en las instalaciones de la central BdB en Nàquera (Valencia), una formación sobre Kenda Cerámica y estrategias de márketing enfocadas a cerámica, así como demostraciones y presentaciones de producto por parte de proveedores colaboradores como Fila Solutions Iberia, Emac Grupo, Supercerámica, Bellota, Materia SPC y Kerakoll. La jornada concluyó con una comida-cóctel de networking entre asociados, proveedores y el equipo de la central.
El espacio de Fila Solutions Iberia.
Con esta tercera edición, Cerámica en Vivo se consolida «como una cita esperada por los asociados BdB, que encuentran en estas jornadas una oportunidad única para conocer de cerca las instalaciones de la central y de proveedores de primera línea, reforzar la relación con ellos y descubrir nuevas herramientas para mejorar la venta de cerámica y baño en sus almacenes».
La visita a Emac Grupo.
Los proveedores, por su parte, destacan el «valor de este encuentro como plataforma para compartir innovación, conocimiento y fortalecer lazos comerciales con la red BdB».