Bigcommerce, la llave de entrada al ‘e-commerce’ para el sector cerámico
El proveedor de soluciones de comercio electrónico brinda sus servicios a las firmas del clúster azulejero
Un caso de éxito de BigCommerce: Tile Warehuose, una de las tiendas de azulejos ‘on line’ de mayor crecimiento en el Reino Unido.
J. Cabrerizo
27 julio 2023 16:09
El comercio electrónico es una fórmula al alza en todos los sectores de la economía. Sin embargo, y de forma paradójica, continúa siendo una vía relativamente poco explorada en el campo de los recubrimientos cerámicos y los materiales para la construcción.
Para dar el salto digital, la firma norteamericana BigCommerce ofrece sus servicios especializados a las compañías que deseen acometer este reto. BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico que aporta soluciones a la carta y llave en mano a compañías de numerosos sectores. Esta multinacional ayuda a vender a través de internet tanto a las empresas que se dirigen al mercado corporativo (B2B) como a las que se enfocan al cliente final (B2C). Y lo hace con la libertad y adaptabilidad necesaria para que cada marca mantenga su identidad y alcance el éxito en la venta de productos a través de internet.
Plataforma flexible y abierta
Esta plataforma Open SaaS flexible y abierta permite crear experiencias únicas de compra, sencillas e intuitivas, unificando en una sola plataforma la venta B2B y B2C. En la nueva era del comercio electrónico, esta herramienta ayuda a las empresas a incrementar las ventas con un menor coste, tiempo y complejidad, sin renunciar ni comprometer la seguridad, estabilidad y escalabilidad.
Implantada en más de 150 países
BigCommerce abrió sus oficinas en España en el año 2022 y, mediante esta expansión de mercado, la empresa ofrece soporte directo a las firmas de nuestro país para optimizar los procesos de acceso al mundo del e-ecommerce, con independencia de su tamaño, sector productivo o económico. A la hora de recalcar el éxito de esta fórmula de negocio, desde la multinacional resaltan que «marcas de más de 150 países optan ya por utilizar nuestros servicios exclusivos a la hora de expandir sus negocios olvidándose de las típicas fricciones relacionadas con el idioma, la moneda o lo canales de venta».
Un ecosistema de‘partners
Otras de las señas de identidad de BigCommerce es que aglutina un ecosistema de partners para innovar. Ello supone el acceso a un abanico con los mejores proveedores de tecnología, diseñadores, desarrolladores y expertos en márketing que se encargan de conceptualizar y materializar entornos digitales adaptados a las necesidades concretas y a los mercados de cada compañía. Todo en un entorno de máxima seguridad.
Más de 160.000 tiendas on line
Entre los clientes que han confiado en los servicios especializados de BigCommerce se encuentran firmas de la talla de Gillette, Fujitsu, Clarks, Utah Jazz, Black Diamond, Silent Pool Distillers, Burrow, Ted Baker, Plums Lingerie, Skullcandy o Burrow, entre muchos otros.
Asimismo merecen especial atención los trabajos realizados para Tile Warehuose, una de las tiendas de azulejos on line de mayor crecimiento en el Reino Unido; o para HKLiving, una reconocida empresa neerlandesa experta en diseño de interiores y artículos exclusivos de decoración.En cualquier caso son solo algunas de las colaboraciones de la compañía. Fundada en el año 2009, acredita un portfolio con más de 160.000 tiendas on line en todo el mundo.
El portal de comercio electrónico de HKLiving, firma holandesa especializada en artículos de decoración.
Junto a BigCommerce trabaja en España la agencia ebolution, partner oficial de la plataforma que se encarga de acompañar a los clientes en el cambio a esta solución, con el diseño, desarrollo, integración de cualquier ERP (crm, logística, estoc, pagos,...) y la optimización del site.
Toda la información sobre la plataforma está accesible en castellano en la página web www.bigcommerce.es.