INDUSTRIA

¿Cuánto facturó Hinojosa Packaging Group en el 2024?

El grupo valenciano creció un 7,6% en comparación con el último ejercicio
Hinojosa.
Antonio Llopis

XÀTIVA (VALENCIA). Hinojosa Packaging Group ha presentado los resultados correspondientes al pasado ejercicio. La firma valenciana concluyó el 2024 con una facturación de 795 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,6% respecto al año anterior. La compañía continuó invirtiendo en un modelo de crecimiento que combina la consolidación en el mercado español y la expansión internacional.

Con un total de 25 plantas y de cerca de 3.000 trabajadores, Hinojosa consolida su internacionalización ya que: sus centros en Francia, Portugal e Italia representan el 25% de la facturación total del grupo.

Desde la firma reseñan que «este crecimiento se apoya en una ambiciosa estrategia industrial, reflejada en una inversión en mejoras productivas, innovación y sostenibilidad que alcanzó los 87 millones de euros en 2024, impulsando la capacidad y eficiencia operativa de la compañía. Esta inversión incluye actuaciones clave orientadas a mejorar directamente la experiencia del cliente, como la instalación de una nueva impresora offset de última generación en la planta de Valladolid, que refuerza la calidad y fiabilidad del servicio. Otros proyectos destacados han sido la ampliación de la planta de Xàtiva con la onduladora más avanzada del mercado a nivel mundial o el nuevo centro logístico de Vigo, que permiten aumentar la capacidad de producción y reducir significativamente los plazos de entrega, ofreciendo así un servicio más ágil y eficiente».

Sostenibilidad

Hinojosa también ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2024, que marca el inicio del nuevo Plan Estratégico Momentum y recoge sus principales avances ESG como el alcance del 61% de energía renovable o la valorización del 94% de sus residuos.

En 2024, la iniciativa Science Based Targets (SBTi) validó los objetivos de Hinojosa de reducir el 60% de las emisiones de alcance 1 y 2, y del 42% en las de alcance 3 para 2030, además de lograr que el 100% de la energía eléctrica consumida provenga de fuentes renovables. La compañía también mantiene su ambición de alcanzar el estándar Net-Zero en 2050, lo que implica reducir un 90% las emisiones de los tres alcances.

El desarrollo de las personas ha sido otro eje clave del año. Entre las iniciativas centradas en la captación y desarrollo del talento joven destaca la Cátedra Hinojosa, con la Universitat Politècnica de València, y la segunda edición del Programa Graduates, un puente entre la universidad y el liderazgo profesional.

Todos los hitos del último año están recogidos en el Informe de Sostenibilidad 2024, disponible en la web corporativa de Hinojosa: https://hinojosagroup.com/informes-de-sostenibilidad/