TECNOLOGÍA

El Instituto de Tecnología Cerámica, galardonado con un prestigioso premio en Barcelona

José Gustavo Mallol fue el encargado de recibir el Premio Nova 2026 en la categoría de Investigación en Procesos Industriales
Los ganadores de los premios entregados en el marco de las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos.
El Periódico del Azulejo

CASTELLÓ. El Instituto de Tecnología Cerámica ha recibido el Premio Nova 2026 a la Innovación en Procesos Industriales, unos galardones organizados por las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos y que reconocen la innovación en los procesos industriales. Las distinciones fueron entregadas en el Auditorio de La Farga, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en la jornada de apertura de los tres certámenes.

José Gustavo Mallol fue el encargado de recibir el Premio Nova 2026 en la categoría de Investigación en Procesos Industriales. El galardón reconoce el trabajo que el ITC «está llevando a cabo en varios proyectos de investigación centrados en la recuperación de materias críticas de baterías de ion-litio desechadas y en su reciclaje, con el objetivo de darles una nueva vida mediante procesos altamente innovadores y sostenibles». Estas investigaciones se desarrollan en el Área de Tecnologías Químicas del ITC, cuyo liderazgo corresponde a María Fernanda Gazulla, quien también asistió al acto.

Los Premios Nova buscan visibilizar las tecnologías relacionadas con sólidos, fluidos y sistemas de captación y filtración en los procesos industriales, destacando innovaciones tanto tecnológicas como sostenibles.