INDUSTRIA

El ministerio de Industria amplía los plazos para que la cerámica regule los pagos a proveedores

La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, anuncio en Cevisama que las empresas beneficiarias tendrán ahora 12 meses y no 6 para acreditar que cumplen con la Ley de Subvenciones
Foto de familia de los asistentes a la inauguración de Cevisama, en el Foro Centro de Feria Valencia.
J. C.

La inauguración de Cevisama ha deparado una buena noticia para el sector cerámico de Castellón. El Ministerio de Industria, a través de la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha anunciado en la apertura de la feria que el Ejecutivo central ampliará de 6 a 12 meses el plazo para que las compañías puedan certificar ante la administración que cumplen con el requisito de plazo a proveedores marcado por la ley para no tener que devolver las subvenciones recibidas hace menos de dos meses.

Torró ha hecho público el anuncio de la medida en la presentación de la convocatoria internacional de Feria Valencia, lo que de facto otorga más tiempo a las compañías que han ingresado las ayudas en el programa de subvenciones de 450 millones de euros del Ministerio para sectores gasintensivos.

Según la Ley de Subvenciones, las compañías deben acreditar que cumplen con un plazo de pago a proveedores de 60 días, algo muy difícil para el sector del azulejo, donde la mayoría de las ventas se producen en el extranjero